FAQ

¿Qué es PEFC?

El certificado PEFC indica, al igual que el certificado FSC, gestión responsable de los bosques. 

El certificado PEFC indica la gestión sostenible de los bosques. Eso significa que:

  • Los bosques no desaparecen: los propietarios de los bosques se ocupan de que la superficie boscosa se mantenga o crezca. Eso también es bueno para el clima, porque los árboles y plantas absorben CO2.

  • Las generaciones venideras también podrán usar el bosque. Los bosques no solo tienen árboles, así que también se presta atención a la biodiversidad completa del bosque.

  • Se respetan los derechos de la población autóctona local y de los trabajadores forestales.

  • Se presta atención a que los bosques sigan aportando agua limpia. ¿Sabía que el 75% de nuestra agua proviene del bosque? ¿Y que los bosques son responsables del filtrado del agua?)

  • Se contrarresta la tala ilegal.

 

Cuando la madera recibe un certificado PEFC, al menos el 70% de la madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible de acuerdo con las directrices de PEFC. No hace falta indicar el porcentaje.

Si la madera está certificada como 70% PEFC, eso quiere decir que se ha mezclado y que en un 30% la madera no tiene certificado PEFC. Para la mezcla de maderas existen reglas estrictas. No se trata de mezclar madera sostenible certificada con madera de origen controvertido.