FAQ

¿Qué quiere decir la calidad de vista y qué calidades de vista en madera y material de tablero tienen disponible?

La calidad del contrachapado y de la madera maciza se indica por la combinación de letras. Hay una indicación de letra para la vista del lateral y otra para la del trasero. Se trata de la calidad de la chapa superficial, la calidad de, por ejemplo, el pegado, se indica de otra forma. B/BB es un ejemplo de calidad muy habitual, que se puede utilizar para aplicaciones decorativas. Aquí, la primera letra (en este caso la B) representa la calidad de vista del frontal y la segunda letra (en este caso BB) la calidad de la parte trasera.

Indicación de calidad del material de tablero de contrachapado y macizo

A Las chapas de calidad A son escogidas y sin fallos.

No se permiten decoloraciones, agujeros de gusano o reparaciones. No hay juntas visibles. La calidad A es la más bonita y más cara de las calidades de chapa y a menudo se utiliza para aplicaciones decorativas.

B Permite pequeñas impurezas y reparaciones.

Las chapas de calidad B pueden tener pequeñas impurezas. También se permiten ligeras decoloraciones y pequeñas reparaciones.

S Se permiten pequeñas impurezas, reparaciones y diferencias de color.

La calidad S se encuentra en las calidades B y BB. Aquí se permite mal color.

BB Se permiten reparaciones por recortes.

En las chapas de calidad BB se permiten los recortes. Estos son pequeños cortes de la chapa que se sustituyen por trozos de chapa sin fallos. Los recortes son una manera de reparar defectos. También se permiten pequeñas rajas en la chapa (en particular, en los lados).

C+ o CP Los defectos se rellenan y se permiten nudos caídos.

La calidad C+ o CP indica que se permiten más defectos en la chapa. A menudo, los defectos se rellenan con una pasta, en lugar de con un recorte. Se permiten rajitas y también nudos caídos. Esta calidad de vista se utiliza a menudo para adherir a una capa de HPL.

C- o CC Se permiten fallos, los defectos no se corrigen.

Las chapas de calidad C- o CC no son aptas para aplicaciones decorativas debido a los defectos permitidos. Desde el punto de vista constructivo, son buenos tableros y se utilizan a menudo como tableros de construcción o como material de embalaje.

 

Indicación de calidad de las vigas y listones de abeto

Todas las vigas y listones de abeto de nuestro surtido están en la clase de calidad de vista C. Eso quiere decir que la madera puede tener una desviación de 1 cm por cada metro. También puede haber grietas en las vigas, pero estas pueden ser de 0,5 cm de anchura máximo y se pueden extender por gran parte de la viga. No se permiten grietas interiores. Puede ser que la madera tenga nudos. También pueden estar sueltos. Eso significa que no podemos garantizar que todas las vigas y listones sean siempre completamente rectos y lisos. ¡Siempre intentamos seleccionar los mejores ejemplares!