- TOSIZE.es
- Madera y material de tablero
- Contrachapado finlandés
Contrachapado Finlandés
Información de producto
- Material de chapa ligero y resistente
- Fácil de procesar
- Material económico para aplicaciones estructurales
- Las planchas no son adecuadas para calidad visible
- Las variantes más finas pueden alabearse más rápido
- Las capas de chapa de los extremos pueden desprenderse
Descripción
El contrachapado de abeto finlandés es un contrachapado hecho de madera de abeto finlandés. Se utiliza mucho en construcciones, y por eso se le llama también contrachapado triple de construcción. Es muy adecuado para la fabricación de suelos, porque tiene mucha flexibilidad. El color blanco y el grano de madera bonito hacen que el material se pueda utilizar también con fines decorativos.
Configurar Contrachapado Finlandés
Eso sí que es práctico
Información de producto
- Material de chapa ligero y resistente
- Fácil de procesar
- Material económico para aplicaciones estructurales
- Las planchas no son adecuadas para calidad visible
- Las variantes más finas pueden alabearse más rápido
- Las capas de chapa de los extremos pueden desprenderse
Descripción
El contrachapado de abeto finlandés es un contrachapado hecho de madera de abeto finlandés. Se utiliza mucho en construcciones, y por eso se le llama también contrachapado triple de construcción. Es muy adecuado para la fabricación de suelos, porque tiene mucha flexibilidad. El color blanco y el grano de madera bonito hacen que el material se pueda utilizar también con fines decorativos.
Todas las respuestas de un vistazo
Propiedades del producto
Aplicaciones
- Aplicaciones de interior
- Suelos
- Tejados
- Construcción
Encargue en línea contrachapado finlandés de abeto a medida
Ponga estilo de decoración escandinavo en su casa con abeto finlandés. Encargue fácilmente en línea contrachapado finlandés de abeto cortado a medida. Podemos cortarle o fresar el v finlandés en formas diferentes y a medida. La forma más escogida es el rectángulo, pero también le fresamos círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos a medida. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje tenga un acabado bonito? Escoja entonces uno de los acabados (para los bordes) disponibles.
Contrachapado finlandés de abeto: ¿qué es?
Underlayment Finnish spruce es un contrachapado fabricado a partir de abeto finlandés. El contrachapado tiene algunas propiedades únicas en comparación con otros materiales de tablero. También tiene relativamente poca estructura. Además, este material de tablero es muy fuerte, resistente y puede soportar mucho peso. El contrapiso de abeto finlandés es un tipo de madera clara, de color blanquecino a crema. El ligero dibujo de esta madera blanda le confiere un aspecto natural. Este material de tablero también se denomina suelo de Pellos. Nuestros tableros de contrapiso sólo son adecuados para aplicaciones horizontales, por ejemplo, tableros de mesa, alféizares de ventana, etc. Para proyectos verticales como puertas y separadores de ambientes, estos tableros no son adecuados.
Al igual que otros tipos de contrachapado, el contrachapado de abeto finlandés se compone de varias capas de chapa de madera. Estas capas se encolan en sentido transversal, haciendo que el tablero sea resistente. El resultado es un tablero estable.
La dirección de la veta de la madera
En el contrachapado finlandés se ve la veta de la madera. El dibujo de la veta de la madera siempre va a lo largo. Al cortar el tablero nos aseguramos de que la veta de la madera vaya a lo largo. ¡Preste atención al introducir las medidas, para que las llamas de la veta de madera sigan en la dirección correcta!
Capa base de calidad de visibilidad II/III
La calidad de las capas superficiales del contrachapado se indica mediante combinaciones de letras. Hay una letra para la cara visible (superior) y otra para el reverso (inferior). Esto se refiere a la calidad de la chapa superior; la calidad del encolado, por ejemplo, se indica de forma diferente. B/BB es un ejemplo de calidad común, que puede utilizarse para aplicaciones decorativas. En este caso, la primera letra (en este caso B) significa la calidad de la cara visible y la segunda letra (en este caso BB) significa la calidad del reverso. Lea aquí más sobre todas las calidades de visualización.
Este material de tablero también tiene dos caras visibles. Lleva la marca II/III. El lado superior tiene calidad de vista II, esta calidad de vista depende del lote y se encuentra entre la calidad B y BB. En las chapas de calidad BB se permiten los apuntalamientos. Se trata de pequeños recortes de la chapa que se sustituyen por una pieza de chapa sin defectos. Así pues, el apuntalamiento es una forma de reparar defectos. También se permiten los nudos (rellenos) y las reparaciones en la chapa, así como las diferencias de color visibles.
La cara inferior es más rugosa. Tiene calidad de vista III, también conocida como calidad BBB. La calidad BBB se refiere generalmente a chapas de cubierta reparadas. Se admiten defectos pequeños y abiertos, nudos de fosa y diferencias de color. Puede haber cepillos y albura, o repararse con madera líquida. Se trata, por tanto, de un recubrimiento basto, no apto para calidad a la vista.
Grosores de contrachapado finlandés de abeto disponibles
Puede encargar contrachapado finlandés de abeto en distintos grosores. Puede indicar fácilmente el grosor que desea al encargar el producto. Así sabrá seguro que el material de tablero cumple con sus expectativas: tanto en el formato como en el grosor del material. Los siguientes grosores están disponibles: 9 mm, 12 mm, 15 mm y 18 mm.
Tratamiento de tableros de contrachapado finlandés de abeto
La madera de abeto es fácil de tratar. Este material de tablero puede decolorarse con el paso del tiempo. Utilice un aceite, barniz o tinte para evitar la decoloración. Lije suavemente el material antes de barnizarlo. Los extremos pueden contener astillas, así que présteles atención adicional. Por último, puede tratar los extremos con un sellador de bordes, pues son muy ásperos. También es importante taladrar el material de tablero previamente. El material de tablero se puede astillar.
Aplicaciones específicas del contrachapado finlandés de abeto
El contrachapado finlandés de abeto es un tablero de construcción y sin acabado no es adecuado para aplicaciones decorativas. Si se da un buen acabado al tablero, también es apto para muebles y otras aplicaciones decorativas. También es especialmente adecuado para paredes, suelos, marcos, etc. Utilice el material únicamente en interiores para poder disfrutar mucho tiempo del material de tablero.
Además de cortarle el material con exactitud milimétrica, también puede escoger diferentes formas y acabados. Está pensando en una mesa redonda, escoja entonces la forma 'círculo' en el configurador, o escoja un rectángulo con las esquinas redondeadas. Vea las formas y acabados disponibles que se pueden aplicar al producto o vea todas las posibilidades en la página de formas y acabados.
Alternativas al contrachapado finlandés de abeto
¿El contrachapado finlandés de abeto no es el tipo de madera adecuado para su proyecto de bricolaje? Escoja entonces por ejemplo OSB o MDF.