- TOSIZE.es
- Madera y material de tablero
- Contrachapado
Contrachapado Interior Alamo B/BB
Información de producto
- Material de tablero fuerte y ligero
- Casi no se astilla
- Fácil de tratar
- Larga durabilidad
- No es adecuado para su uso en exteriores
- Se deformará si no se fija el material
Descripción
Los tableros de contrachapado se pueden utilizar en innumerables proyectos diferentes. El contrachapado de álamo para interiores es la forma de contrachapado de peso ligero, pero sin embargo sigue siendo un material fuerte para la construcción. Se utiliza para trabajos de carpintería de interiores. Al ser un tipo de madera bastante blando, es especialmente fácil de tratar.
Configurar Contrachapado Interior Alamo B/BB
Eso sí que es práctico
Información de producto
- Material de tablero fuerte y ligero
- Casi no se astilla
- Fácil de tratar
- Larga durabilidad
- No es adecuado para su uso en exteriores
- Se deformará si no se fija el material
Descripción
Los tableros de contrachapado se pueden utilizar en innumerables proyectos diferentes. El contrachapado de álamo para interiores es la forma de contrachapado de peso ligero, pero sin embargo sigue siendo un material fuerte para la construcción. Se utiliza para trabajos de carpintería de interiores. Al ser un tipo de madera bastante blando, es especialmente fácil de tratar.
Todas las respuestas de un vistazo
Propiedades del producto
Aplicaciones
- Construcción de interiores
- Acabados de carpintería
- Reformas
- Revestimientos de paredes
Encargue en línea tableros de contrachapado de álamo para interiores a medida
Encargue fácilmente en línea contrachapado de álamo para interiores a medida. Puede hacer cortar o fresar Contrachapado en diversas formas a medida. La forma más escogida es el rectángulo, pero también le fresamos círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos a medida. ¿Quiere que su proyecto de bricolaje tenga un acabado bonito? Escoja entonces uno de los acabados (para los bordes) disponibles.
Contrachapado de álamo para interior: ¿qué es?
El contrachapado de álamo para interior es la variedad de peso ligero del contrachapado. ¡Si el peso es importante para su proyecto, esta es la opción perfecta! El contrachapado de álamo tiene un color natural, marrón claro/crudo. En el contrachapado de álamo la veta de madera no se ve claramente, por lo que el dibujo claro atraviesa el material. El dibujo de la veta de la madera siempre va a lo largo del material de tablero. Las aplicaciones para las que se puede utilizar el contrachapado de álamo para interiores son de carpintería de interiores, como el revestimiento de paredes o para hacer reformas. Pero también se pueden hacer muebles o juguete con este material tan bueno.
El contrachapado está hecho de diferentes capas de chapa. Estas capas se pegan unas a otras al través. Las capas proceden de troncos de árbol grande, donde se han pegado multitud de virutas de madera al través. Su resultado es un tablero estable, en el que se reduce su deformación. Finalmente, las finas capas de chapa se pegan unas a otras a alta presión y temperatura.
Contrachapado de calidad B/BB
La calidad de las capas superficiales del contrachapado se indica mediante combinaciones de letras y se refiere a la evaluación visual de la madera contrachapada. Hay una designación de letras para la cara visible (superior) y otra para el reverso (inferior). Se refiere a la calidad de la chapa de la cubierta, la calidad del encolado, por ejemplo, se indica de forma diferente. Lea más sobre todas las cualidades visibles aquí.
Este material de tablero tiene la cara visible B/BB. La cara superior tiene calidad visual B, la cara inferior calidad visual BB. Un tablero contrachapado con calidad de cara B/BB suele tener una calidad visual aceptable, pero presenta algunas imperfecciones. En el anverso (el lado "B") pueden producirse, aunque de forma limitada, variaciones de color, pequeños nudos, reparaciones y otras irregularidades. El reverso (el lado "BB") puede contener más imperfecciones, como grandes nudos, reparaciones y variaciones de color.
Debido a su calidad visual ligeramente inferior, el contrachapado con el grado de visibilidad B/BB se utiliza a menudo en aplicaciones en las que la estética no es la máxima prioridad. Se utiliza para fines estructurales, revestimientos interiores, construcción de muebles y otras aplicaciones en las que la superficie visible es menos importante.
Es importante tener en cuenta que los grados de visibilidad pueden variar en función de las normas y especificaciones locales. Al comprar madera contrachapada, es aconsejable consultar las clasificaciones y normas específicas del fabricante o proveedor para asegurarse de que la madera cumple los requisitos para la aplicación prevista.
En general, el contrachapado con grado de vista B/BB ofrece una calidad visual razonable para aplicaciones en las que la estética no es una prioridad absoluta. Combina propiedades funcionales con una superficie aceptable que cumple los requisitos básicos para muchos proyectos de construcción y madera.
Grosores de contrachapado de álamo para interior disponibles
Puede encargar contrachapado en diferentes grosores. Puede indicar fácilmente el grosor que desea al encargar el producto. Así sabrá seguro que el material de tablero cumple con sus expectativas: tanto en el formato como en el grosor del material. Los siguientes grosores están disponibles: 4 mm, 5 mm, 6 mm, 9 mm, 12 mm, 15 mm, 18 mm, 22 mm, 25 mm, 30 mm y 40 mm.
Tratamiento de los tableros de contrachapado de álamo para interiores
El contrachapado de álamo imprimado es un tipo de material de tablero blando. Es fácil de tratar. Asegúrese de disponer de herramientas afiladas para reducir al mínimo la creación de astillas. Antes de perforar orificios, recomendamos una broca de madera con punto de centrado. Se recomienda taladrar previamente, aunque no es necesario. Este material de tablero puede decolorarse con el paso del tiempo, por eso dele un acabado con barniz (transparente), tinte o pintura. Utilice un sellador de bordes para acabar los bordes del contrachapado, así evitará que se absorba el barniz o tinte en el material de tablero, lo que podría provocar que se soltaran las capas de chapa.
Aplicaciones específicas para el contrachapado de álamo para interiores
El contrachapado de álamo es muy adecuado para proyectos como carpintería, moldes, revestimiento de paredes, pero también aplicaciones decorativas como tableros de mesa y armarios. Además, es un tipo de madera popular para hacer juguetes infantiles tales como escritorios o casitas de juguete.
Alternativas al contrachapado de álamo
¿El contrachapado de álamo no es el tipo de madera adecuado para su trabajo o busca una variante fácil de pintar? Luego, ir a por madera contrachapada de álamo con una imprimación. ¿Busca madera contrachapada para exteriores? Entonces vaya por contrachapado okoumé impermeable. Vea nuestros otros paneles de madera contrachapada aquí: