- TOSIZE.es
- Hágalo usted mismo
- Proyectos de bricolaje
Reparación de gallinero de techo y piso
Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.
Fácil
2 minutos
Descripción
Debido a las goteras y al desgaste del tejado y el suelo del gallinero, resultaba rentable repararlo. El armazón y las paredes están en tan buen estado que un palomar nuevo aún no es una opción. El suelo es de una sola pieza de contrachapado de hormigón de 12 mm y el tejado es de chapa OSB de 11 mm cubierta con tela asfáltica en rollo con clavos adhesivos y virutas de pizarra.
¿Cómo realizó su proyecto?
Para poder sustituir el suelo había que desmontar el tejado de todos modos, así que empezamos por retirar el viejo tejado y la tela asfáltica. El suelo debe caer en la jaula desde arriba para obtener un resultado sin juntas. Esto hace que la limpieza sea más agradable y evita enfermedades y alimañas en el gallinero. La losa del suelo de hormigón se suministró perfectamente a medida y sólo hubo que hacerle algunos rebajes. Después de aplicarlo con la sierra de calar, bajé el suelo hasta su lugar utilizando una ventosa, ideal cuando se trabaja con contrachapado de hormigón. La placa del suelo se montó sobre el antiguo suelo (limpio) y se atornilló a la antigua estructura. Despues de la instalacion, el suelo fue sellado alrededor.
A continuación, se alinearon las placas OSB hechas a medida para que sobresalieran correctamente por delante y por detrás. Las placas OSB se fijaron a la estructura existente con tornillos de 3,5x30 y se unieron entre sí con un trozo de madera, de modo que las placas quedaran igualmente planas. El kit de instalación se aplica antes de instalar la cubierta del tejado para conseguir una mayor adherencia. Para plegar correctamente la tela asfáltica, caliéntela ligeramente con un quemador de pintura y fíjela con los listones suministrados. Fieltro para tejados doblado 90 grados en el lateral, 180 grados en la parte delantera y trasera. De este modo, el agua no puede penetrar por debajo del acabado entre la tela asfáltica y las chapas.
Para rematarlo, se aplican listones de cubierta en la parte frontal y los laterales como acabado y para mantener la tela asfáltica en su sitio.
Para terminar, la madera se teñirá de verde, como el resto de la conejera. De momento, las hembras están muy contentas con su jaula nocturna seca y calentita.
¿Cuáles son las dimensiones?
Las dimensiones son 90,0 cm por 255,0 cm por 110, 0 cm.
Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!
¿Y ahora qué?
Este es un proyecto de inspiración. Debido a que nuestra gama de productos ha cambiado, (algunos de) los productos ya no están disponibles.
Ver todos los materiales en hojas