- TOSIZE.es
- Hágalo usted mismo
- Proyectos de bricolaje
Una estantería personalizada basada en 2 armarios Ikea Ivar, de Marion
Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.
Marion
Media
3 minutos
En este proyecto de bricolaje, Marion muestra cómo hizo una hermosa estantería con la base de dos gabinetes IVAR de Ikea. Al pedir el material en láminas aserradas en línea, pudo comenzar su trabajo de inmediato.
Descripción de Marion
Encontramos en Internet una fantástica estantería de bricolaje basada en 2 armarios Ivar de Ikea. En lugar de 30 cm de profundidad, elegimos hacer el armario con 50 cm de profundidad para obtener aún más espacio de almacenamiento. La primera foto es un ejemplo de cómo puede quedar y el resto de fotos son de nuestro proyecto. Aún falta lubricarlo y lijarlo y luego lo retiraremos.
Cómo hice este proyecto
Empieza montando los armarios IVAR de Ikea. Deja tus puertas a un lado por un tiempo. ¿Están los marcos juntos? Asegúrese también de unirlos correctamente entre sí. Esto se hace con pernos de montaje (se pueden encontrar con repuestos IKEA). Primero coloque la placa base debajo de los gabinetes IVAR. Esto funciona mejor si coloca el gabinete plano sobre el piso con el lado abierto hacia el suelo. Debido a que los gabinetes Ivar caen hasta el piso, Cindy optó por colocar una tabla de madera debajo. Esto es un poco menos profundo que el armario. De esta manera se crea un rodapié empotrado y se puede estar seguro de que las puertas no se deslizarán por el suelo al abrirlas. Además, el armario se asienta un poco menos firmemente en el suelo y proporciona un poco más de aire. Finalmente, coloca la placa intermedia encima de los armarios IVAR y crea la conversión con los paneles de muebles de pino. Comience con los dos lados y fíjelos desde el interior de los gabinetes IVAR. Utilice una abrazadera de esquina Stanley para asegurarse de que las esquinas estén escuadradas entre sí. Pretaladre los paneles de madera para evitar que se partan. Una vez que el marco esté firmemente en su lugar, coloque las placas traseras en el gabinete y fíjelas longitudinalmente al gabinete IVAR. Ten en cuenta la altura de tu rodapié para asegurarte de que el mueble encaje perfectamente en la pared. Fije las placas cada 20 cm con un tornillo de 30 mm. Voilá: ¡las bases están colocadas! Coloque el gabinete en posición vertical y en el lugar correcto. Es hora de determinar la división de materias. Para eliminar la costura de las placas traseras, Cindy optó por un montante bajo en el medio. Como querían fijar los estantes a ciegas (sin soportes), los escalonaron. De esta manera puedes fijar las tablas a través de las paredes laterales con tornillos de 40 mm y rellenar los agujeros más tarde.
Dimensiones de mi proyecto de bricolaje.
163,6 x 230,0 x 50,0 cm
Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!
¿Y ahora qué?
¿Quieres hacer este proyecto de bricolaje? Consulta la lista de sierras de Marion y completa tu pedido fácilmente.
1072,45 €
Ver todos los materiales en hojas