Una librería robusta para una gran colección, de Mathijs

Proyectos relacionados
TOSIZE Furniture
Facilitamos aún más el trabajo
Logotipo TOSIZE.es
Empezar a diseñar

Cree este proyecto usted mismo con material en láminas cortado a medida por TOSIZE.es.

Matthijs

Matthijs

NL

Media

2 minutos

Por supuesto, la gran colección de libros de Matthijs necesitaba una estantería resistente. ¡Lo hizo con madera contrachapada de abedul cortada a medida! ¿Tienes curiosidad por saber cómo hizo eso y cuál es el resultado final? ¡Entonces sigue leyendo!

La robusta librería de Matthijs

Matthijs tiene muchos libros y muchos libros necesitan mucho espacio. Preferirías ponerlos todos en una estantería grande, pero corres el riesgo de que se hunda si utilizas el material equivocado. Para reducir el riesgo de hundimiento, Matthijs utilizó Birch Multiplex, un material resistente que se dobla menos rápido que, por ejemplo, el MDF o el aglomerado. Para sostener el contrachapado, Matthijs utilizó tubos de andamio de color negro mate, lo que le da al conjunto un aspecto industrial. Gracias a que los tubos del andamio penetran en el material, los estantes quedan bien sujetos y se obtiene una estantería resistente.

¿Por qué utilizar Multiplex Abedul?

Los gabinetes están hechos de muchos tipos diferentes de materiales laminados. En la fabricación de muebles se utilizan MDF, aglomerado, paneles de carpintería e incluso OSB y contrapisos. ¿Por qué entonces elegirías contrachapado de abedul haciendo un estantería resistente? En primer lugar, la madera contrachapada es hermosa a la vista, especialmente contrachapado de abedul. El aspecto de madera natural y el color claro lo hacen adecuado para muchos estilos de interior diferentes. Además, también es muy resistente debido a la estructura del material. La madera contrachapada está hecha de varias capas de fina chapa de madera. Estas capas están pegadas entre sí, lo que le da al material la resistencia que lo caracteriza.

Bekijk Multiplex berken in de webshop

El final resulto

Después de un poco de trabajo, se creó una estantería resistente que ofrece suficiente espacio y es lo suficientemente fuerte para una impresionante colección de libros. ¿Curioso cómo se hizo eso? El propio Matthijs se alegra de contárselo:

Junto con tubos de andamio negros mate de 21,3 milímetros de diámetro, hice una estantería con espacio para nuestros esquís. Sólo tiene que haber una puerta para el lado izquierdo, pero como fanático del esquí no está mal simplemente verla 😉. El contrachapado de abedul ha sido lijado y acabado con 3 capas de barniz. La parte posterior de los estantes se fija a la pared con tacos largos hechos de madera redonda de 8 mm.

Consejo ¡Échale un vistazo también a nuestros prácticos consejos de bricolaje!

¿Y ahora qué?

Este es un proyecto de inspiración. Debido a que nuestra gama de productos ha cambiado, (algunos de) los productos ya no están disponibles.


Ver todos los materiales en hojas