- TOSIZE.es
- Consejos de bricolaje
Hacer su propia encimera a medida
Hacer su propia encimera a medida
Una encimera es ideal para realizar trabajos esporádicos, almacenar sus herramientas o disfrutar del trabajo en su taller. ¿Quiere hacer su propia encimera a medida? Comienza con una encimera sólida de TOSIZE.es. Cortamos su encimera a medida y se la entregamos rápidamente en su domicilio. Bonito y fácil.
En este artículo, puedes leer nuestros consejos para hacer tu propia encimera y encontrar mucha inspiración en los proyectos de bricolaje de nuestros manitas.
- ¿Cómo hacer su propia encimera a medida?
- ¿Qué elementos necesita para hacer una hoja de trabajo?
- ¿Qué altura tiene una encimera?
- ¿Qué grosor debe tener una encimera?
- ¿Cómo hacer un dibujo para una hoja de trabajo?
- ¿Qué chasis está utilizando?
- ¿Qué material se utiliza para una encimera a medida?
- ¿Cómo se termina una hoja de trabajo?
- Ejemplos de encimeras realizadas por nuestros manitas
- Para dimensionar el banco de trabajo de madera contrachapada Penolic
- Pared de armarios y banco de trabajo de Contrachapado Finlandés
- Bancos de trabajo móviles de madera contrachapada de abedul
- Banco de trabajo con ruedas y parachoques
- Banco de trabajo de madera dura
- Mesas rodantes multifuncionales con espacio de almacenamiento
- El viejo banco de trabajo se convierte en cocina
- Cómo empezar con su propia hoja de cálculo
¿Cómo hacer su propia encimera a medida?
Una encimera debe ser capaz de soportar una paliza y estar hecha de un material resistente y duradero. Por eso, basta con pedir una encimera a medida en TOSIZE.es. De hecho, tenemos muchos tipos de materiales y grosores en nuestra gama. Usted elige el tipo de madera que mejor se adapte a su trabajo y nosotros lo cortamos a medida para usted.
Si es necesario, terminamos el borde con un ABS-band.
¿Qué elementos se necesitan para hacer una encimera a medida?
Antes de empezar el proyecto, es útil tener preparados los siguientes elementos.
- Taladro inalámbrico: para preperforar fácilmente los agujeros y montar las patas o la base en la encimera
- Papel cuadriculado, lápiz, goma de borrar, regla: para hacer un dibujo de su superficie o banco de trabajo
- Imprimación, sellador de bordes, laca u otro agente de acabado: la mayoría de las maderas de TOSIZE.es aún necesitan ser terminadas
- Papel de lija: siempre es útil tenerlo a mano, para alisar los desniveles o lijar limpiamente los agujeros del taladro
- Cinta métrica o regla plegable: para medir todo correctamente y pedirnos una encimera de la medida adecuada
- Nivel de burbuja: para nivelar la encimera con precisión
¿Qué altura tiene una encimera?
Por supuesto, usted decide por completo cuáles serán las dimensiones de su encimera. Sin embargo, es inteligente pensar cuidadosamente en la altura de su encimera.
¿Quiere sentarse principalmente en ella? Entonces tenga en cuenta la altura de la silla o el taburete que coloque junto a ella. Asegúrese de dejar al menos 20,0 cm entre el asiento de su silla o taburete y la parte inferior de la encimera. Así podrá sentarse correctamente.
¿Trabaja principalmente de pie en su encimera? Entonces puede utilizar la siguiente regla general para la altura. Póngase de pie y deje que los brazos cuelguen a lo largo del cuerpo. La altura de tus muñecas es la altura ideal de tu encimera. Al fin y al cabo, debería poder apoyar las manos en la encimera cuando esté de pie. Así, en la mayoría de los casos, la altura de una encimera estará entre 80,0 cm y 100,0 cm.
¿Qué grosor debe tener una encimera?
Una encimera debe ser fuerte y resistente. Debe ser capaz de soportar los golpes. Pero el grosor de la encimera no es el factor determinante. El tipo de madera que elija es mucho más importante.
Para darle una indicación del grosor de una encimera: en los proyectos de nuestros manitas, vemos muchas encimeras con un grosor de 18,0 mm a 22,0 mm. Pero también vemos picos de 40,0 mm, como esta mesa de trabajo de Ineke. Por supuesto, una encimera gruesa tiene un aspecto agradable, robusto y sólido.
¿Cómo hacer un dibujo para una hoja de trabajo?
Al hacer una hoja de trabajo, no siempre es necesario hacer un dibujo. Pero, sin duda, puede ayudarte a hacerte una buena idea de lo que estás planeando y de los materiales que necesitas. ¿Vas a hacer un banco de trabajo completo con cajones y un estante para herramientas? Entonces sí que es necesario hacer un buen boceto antes de empezar.
Un boceto se hace, por supuesto, simplemente con papel cuadriculado, una regla y una goma de borrar. Puede ser útil incluir toda la habitación en el boceto, para poder ver claramente el espacio que ocupa la encimera. También puedes utilizar cinta de pintor para marcar con cinta las dimensiones exteriores del banco de trabajo o de la encimera en tu habitación.
También tenemos algunos consejos para medir su proyecto para usted.
A la hora de diseñar, tenga en cuenta las diferentes herramientas que piensa utilizar o almacenar en su encimera. ¿Quiere añadir un estante de pared para las herramientas? ¿O una cajonera debajo? ¿Necesita fijar un tornillo de banco a la encimera o una sierra de corte transversal? Téngalo en cuenta en su diseño.
Dibuja también con cuidado cómo vas a hacer la base. ¿Tiene ya una estructura metálica sobre la que se apoyará la encimera? ¿O vas a hacer la base tú mismo con madera? Todos estos son aspectos que deberás tener en cuenta en tu dibujo.
Si quieres trabajar en tu dibujo de forma digital, puedes utilizar programas en línea como SketchUp o FreeCAD.
Consejo: ¿Está pidiendo varios materiales de madera en tienda virtual? Entonces asigne a cada pieza una etiqueta, para que pueda distinguirlas en casa y pueda empezar rápidamente su trabajo.
¿Qué chasis está utilizando?
Una encimera robusta se apoya naturalmente en una base robusta. Para ello tiene varias opciones.
Por ejemplo, puedes optar por un zócalo de armario que te proporcione mucho espacio de almacenamiento. Así lo hizo el manitas Jochem con este gran banco de trabajo.
Otra opción es fijar la encimera a la pared por un lado y apoyarla sobre patas por el otro. También puedes ver esto en la encimera en el cobertizo del manitas Stefan.
Quizás ya tengas un marco de acero o de madera que utilices como base. Si no, también puedes optar por hacer tu propio marco de madera, como en el proyecto del manitas Martijn.
¿Qué material se utiliza para una encimera a medida?
Una encimera debe ser robusta, duradera y resistente. Teniendo en cuenta estas propiedades, dispone de una amplia oferta dentro de nuestra gama. Muchos materiales cumplen estos requisitos, como el MDF, el contrachapado, el OSB, el contrachapado de hormigón, el contrachapado, los paneles para muebles, el aglomerado, los paneles de madera o el HPL. Por lo tanto, su gusto personal es un factor importante en su elección final. ¿Qué le gusta y qué funciona bien para su trabajo?
En nuestras encimeras de manitas, a menudo vemos el uso de los siguientes materiales:
Madera contrachapada
Paneles de madera contrachapada se utilizan mucho para las encimeras. Estos tableros se componen de diferentes tipos de madera encolados entre sí. Para una encimera, elija una variante de madera dura, como el abedul o el haya. Estos tableros son enormemente resistentes y muy adecuados como encimera
Phenolic Plywood
Contrachapado fenólico es una verdadera potencia. Está formado por madera contrachapada con una capa superior de plástico (revestimiento de resina fenólica). Esta capa superior se aplica a la parte superior e inferior. La ventaja es que no tiene que terminar esta capa superior usted mismo. Para la encimera, también puede optar por la práctica capa superior antideslizante, para que su material no resbale.
Contrachapado Finlandés
Los tableros de Contrachapado finlandés, al igual que la madera contrachapada, están formados por capas de chapa encolada. En el contrachapado, éstas son 5 capas, en el Contrachapado Finlandés incluso 7. Esto hace que el material sea muy fuerte y estable y muy adecuado para su uso como encimera. Además, tiene un aspecto resistente y robusto. Elija una variante ligeramente más gruesa para evitar que el Contrachapado Finlandés se deforme.
OSB
OSB es un tablero de fibras compuesto por virutas de madera encoladas. Esto hace que el material sea muy resistente y adecuado como encimera. Además, este tablero tiene un aspecto muy áspero y robusto, lo que confiere a su encimera un carácter único.
¿Cómo se termina una hoja de trabajo?
En la mayoría de los casos, los materiales que pida a TOSIZE.es deberán ser tratados. En el caso de una encimera, esto es básicamente necesario; una encimera suele sufrir mucho desgaste.
En cuanto al acabado, por supuesto, usted puede decidir completamente cómo quiere hacerlo. El manitas Lothar utilizó PCV para una capa superior lisa como un espejo y resistente a los arañazos. Pero también puedes optar por un tratamiento con un aceite o varias capas de laca resistente a los arañazos. Un buen acabado prolonga sin duda la vida de tu encimera.
Si lo desea, podemos terminar el borde de la encimera con una ABS-band. Se trata de una capa de plástico de 1 o 2 mm de grosor que, en principio, no necesita ningún otro tratamiento. Por supuesto, también puede tratar el borde usted mismo con un tinte, aceite o laca. Justo lo que le gusta.
Ejemplos de encimeras realizadas por nuestros manitas
No tiene que idear todo usted solo. Nuestros operarios se han adelantado a ti en la creación de una encimera y puedes inspirarte en ellos.
A medida Banco de trabajo de contrachapado fenólico
Koen utilizó un armario de IKEA como base para un amplio banco de trabajo de madera contrachapada fenólica. Pidió el contrachapado con esquinas redondeadas, para que no se atasque nada detrás.
Pared del armario y banco de trabajo de Contrachapado Finlandés
¿Te apetece ir a lo grande? Entonces haz como el manitas Jeroen, que hizo una pared de armario con banco de trabajo de Contrachapado Finlandés. Incluso dejó espacio para una tabla de herramientas y una nevera integrada.
Bancos de trabajo móviles de madera contrachapada de abedul
También ingenioso: dos bancos de trabajo móviles que pueden girar hacia arriba. El manitas Jochem explica exactamente cómo lo hizo y qué materiales utilizó para este proyecto.
Banco de trabajo con ruedas y parachoques
Rob hizo este banco de trabajo con ruedas con un parachoques de madera dura. Hizo el dibujo de su proyecto utilizando SketchUp.
Banco de trabajo de madera dura
El manitas Lieuwe hizo las patas de su banco de trabajo de madera. Utilizó madera contrachapada para la encimera y abeto cepillado para la base.
Mesas rodantes multifuncionales con espacio de almacenamiento
Una encimera no siempre tiene que ser grande, como demuestra el manitas Collin con estas mesas rodantes compactas. De este modo, siempre tiene sus herramientas al alcance de la mano durante los trabajos de manitas y aficionados en casa. Las mesas pueden incluso unirse entre sí. ¡Buen trabajo!
El viejo banco de trabajo se convierte en cocina
El manitas Fred hizo una cocina única de un viejo banco de trabajo. Utilizó contrachapado okoumé impermeable para la encimera. Todo un trabajo, pero el resultado merece la pena.