Contrachapado finlandés

Los tableros de contrachapado finlandés son tableros de contrachapado para la construcción. Este material de tableros se utilizaba tradicionalmente mucho como sustrato de suelos. De ahí su nombre en inglés 'Underlayment'. Mientras tanto, este fuerte material de tablero con chapa de abeto se utiliza para muchas más aplicaciones en construcción y decoración. Véase por ejemplo paredes o soporte para tejados. Dada su apariencia tan natural, el material se utiliza también con fines decorativos, como muebles y tableros de trabajo.

Garantía de compra desde casa

Encargar contrachapado finlandés a medida

Encargue contrachapado finlandés a medida fácil y rápidamente en línea. Compre contrachapado finlandés cortado a medida o encargue un círculo, triángulo u óvalo de contrachapado finlandés de abeto. Puede comprar material cortado y fresado profesionalmente fácil y rápidamente en línea. Escoja el tablero que necesite y se lo cortamos en la forma y medida exacta deseada. 

¿Siente curiosidad por todas las formas que podemos realizar? ¡Echa un vistazo a nuestros formularios aquí!

Contrachapado: ¿Qué es?

Al igual que el contrachapado, los tableros de contrachapado están hechos de capas de madera auténtica. Esto proporciona al material de tablero tanto ventajas como inconvenientes. Para empezar con las ventajas, la estructura de madera visible presta al material de tablero una apariencia cálida y natural. El árbol original determina la apariencia del tablero. Al pegar finas capas de madera, tanto el contrachapado como el contrachapado son materiales más duraderos que los materiales de tablero macizos. 

Durante la producción del contrachapado, las capas de chapa de madera se pegan unos a otros al través. Debido a este método de producción, junto al hecho de que el contrachapado está hecho de capas de madera auténtica, las capas pueden estar sujetas a tensión. Al procesar los tableros, por ejemplo, al cortarlos a medida, fresarlos o taladrarlos, esa tensión puede liberarse. Por eso, el material puede deformarse. Eso ocurre sobre todo en tableros de contrachapado finos.

La composición de los tableros de contrachapado

Los tableros de contrachapado están hechos, al igual que el contrachapado, de capas de chapa pegadas. Mientras que el triplex está hecho de 3 capas pegadas, el contrachapado cuenta con 5 o más capas. El contrachapado se lleva la palma con 7 capas pegadas. Esto hace que el material sea muy fuerte y estable. 

Para poder utilizar rápidamente el contrachapado como soporte de suelo, se puede conseguir este material con lengüeta y ranura, lo que no es posible en el caso del contrachapado. Los tableros de contrachapado son el fuerte hermano mayor del contrachapado, con una superficie rugosa. Como el contrachapado casi nunca se escoge por su apariencia, el contrachapado es en general más barato que el contrachapado. La industria no recomienda este material para aplicaciones a la vista.

Como el contrachapado es más económico, cada vez más amantes del bricolaje lo escogen para soporte de suelos. ¿Está buscando una apariencia robusta? ¡Pues le damos la razón!

Propiedades de los tableros de contrachapado

El tablero es de peso ligero y fácil de tratar en su proyecto. El contrachapado está pegado por el exterior, lo que hace que los tableros sean resistentes a la humedad. Puede crear con poco esfuerzo y rápidamente una superficie lisa y dura como la piedra; ideal para colocar un soporte de suelo elegante.

La desventaja tanto de los tableros de contrachapado como de contrachapado, tanto si son capas pegadas o tablero macizo es que la madera trabaja. Cuando se utiliza madera auténtica, existe la posibilidad de que el material del tablero se deforme. También es importante montar bien el contrachapado y el contrachapado al tratar este producto en su proyecto.

Tipos de contrachapado finlandés

El contrachapado de abeto finlandés es el material de tablero de contrachapado más popular. Esta variedad es muy fuerte y tiene una de las apariencias más bonitas comparada con otros contrachapados similares. Tenga en cuenta que el contrachapado sigue siendo un material de tablero para construcción y, en principio no es adecuado para trabajo a la vista. El contrachapado de abeto finlandés es la variante de contrachapado con la mejor calidad a la vista. Si busca una superficie de alta calidad, escoja contrachapado con alta calidad a la vista.

Contrachapado de abeto finlandés

Como hemos indicado, los tableros de contrachapado de abeto finlandés son la variedad más popular de esta familia. El tablero es ligero de peso comparado con los demás y tiene calidad a la vista II/III. Esto es comparable a la calidad a la vista B. ¿Quiere un material de tablero fuerte con una robusta chapa de abeto? Escoja contrachapado de abeto finlandés. El contrachapado de abeto finlandés también se conoce en holandés por el nombre de Pellos Floor. 

Contrachapado de pino elioti

El contrachapado de pino elioti es la variante más barata de contrachapado, con calidad a la vista C+/C. Esto quiere decir que el tablero puede actualizarse con relleno cuando sea necesario. Este tablero solo se puede utilizar para trabajo de construcción y no es adecuado para dejarlo a la vista.

Contrachapado de pino insigne

Esta variante de contrachapado es más rojiza que el abeto finlandés, comparable con la madera de pino. Adicionalmente, esta variante es más pesada, por lo que es menos popular. Dependiendo de la variedad, el pino insigne puede mostrar defectos tanto en la cara superior como en la inferior. 

Vea siempre las propiedades específicas del producto para más información. Si quiere leer más sobre la calidad a la vista del contrachapado. Siga leyendo entonces hier. Ofrecemos la más alta calidad en contrachapado. Siga desplazándose rápidamente hacia abajo para descubrir el surtido de productos actual.

Nuestra gama de tableros de contrachapado incluye, entre otros, los siguientes tipos:



Contrachapado finlandés con diversos colores y revestimientos

Hay diversas variedades de contrachapado disponibles. Cada una con su propio color de madera. Tanto el tipo de madera del que está hecho el contrachapado como la cantidad de chapas contenidas en el tablero pueden variar. El tipo de madera del que está hecho el contrachapado también tiene una gran influencia en la calidad (a la vista) del material de tablero. 

¿Quiere saber qué calidad a la vista tenemos en nuestro surtido de productos? Encuentre todos los materiales de tablero disponibles aquí. O mire las propiedades de los productos para más información.

Los tableros de contrachapado finlandés y la humedad

El contrachapado está pegado por el exterior. El adhesivo es impermeable, sin embargo la madera no está protegida. Por eso no se recomienda utilizar el contrachapado en espacios húmedos o en exteriores.

Grosores de contrachapado finlandés disponibles

El contrachapado está disponible en diversos grosores. Como el material de tablero está hecho de chapa de madera auténtica, el tablero no siempre es exacto de grosor al 100 %. Vea en línea todos los grosores disponibles aquí. En nuestra tienda web usted puede encargar y hacer cortar a medida, entre otro, contrachapado finlandés de 9 mm, contrachapado finlandés de 12 mm, contrachapado finlandés de 15 mm, contrachapado finlandés de 18 mm .

Consejos de bricolaje para el montaje y acabado del contrachapado finlandés

Como el contrachapado es ligero de peso y estable, es fácil de tratar. De esta forma, seguro que trabaja más rápido con contrachapado que con otros tableros de construcción. Acabará su proyecto de bricolaje rápidamente con relativamente poco esfuerzo.

Aplicaciones más comunes de los tableros de contrachapado

Dada la versatilidad de este material de tablero, el contrachapado finlandés se utiliza para proyectos diferentes. El contrachapado finlandés con acabado de lengüeta y ranura es ideal para realizar soportes de suelo. Pero el contrachapado finlandés con un lado recto también se puede utilizar para aplicaciones de interior. Este material de tablero se encuentra a menudo en la construcción, pero también se utiliza para hacer proyectos (de bricolaje) de interiores. Piense por ejemplo en tableros de mesa, expositores, puertas de armarios o estantes. 

Contrachapado finlandés en el interior de su casa

Dada la creciente popularidad del contrachapado finlandés, cada vez vemos más a menudo este tipo de madera en interiores. Claro que no es de extrañar, considerando que la madera tiene una apariencia natural, lo que da ambiente y calidez. El material de tablero de contrachapado finlandés se puede utilizar bien para paredes de armarios o como cabeceros. ¡Lea acerca de la calidad a la vista del contrachapado finlandés antes de ponerse manos a la obra!

Alternativas a los tableros de contrachapado finlandés

¿No es contrachapado finlandés lo que busca? Vea todo nuestro surtido en materiales de tablero aquí; cortamos y fresamos todo a medida con precisión milimétrica. ¡Encuentro el tipo de madera ideal para su próximo proyecto!

Contrachapado finlandés frente a OSB

En cuanto a tablero de construcción, los tableros de contrachapado finlandés son comparables a los tableros de OSB 3 y tienen propiedades de resistencia a la humedad comparables. Ambos están disponibles con acabado de lengüeta y ranura. Como en el OSB se utilizan virutas (residuales), OSB es en general más barato. Pero el OSB también es más áspero que el contrachapado finlandés y se ha de imprimar bien y darle un acabado antes de usarlo.

Contrachapado finlandés frente a contrachapado fenólico

El contrachapado finlandés, al igual que el contrachapado fenólico, es una variedad de contrachapado. El contrachapado fenólico tiene un núcleo de contrachapado con una superficie dura, resistente a la humedad, de resina fenólica. Mientras que el contrachapado finlandés solo es adecuado para aplicaciones de interior o a cubierto, el contrachapado fenólico se puede utilizar en exteriores.