MDF

Los tableros de MDF son uno de los tipos de material de tablero más populares y versátiles. Se puede utilizar en innumerables proyectos porque este material de tablero está disponible en diversas variedades. Es fácil de tratar y no se astilla.

Garantía de compra desde casa

No se ha encontrado ningún producto.


Encargar MDF a medida fácilmente

¿Tiene alguna idea bonita y quiere trabajar en su propio proyecto? ¿O va a hacer algo único con tableros de MDF? Entonces nos puede encargar tableros de MDF, por supuesto cortados a medida, a un precio asequible. En nuestra gama de productos encontrará diversos tipos de tableros de MDF. Encargue en línea y díganos directamente las medidas deseadas. Nos encargaremos de que los tableros estén cortados con precisión milimétrica. 

Encargue en línea y fácilmente su MDF cortado a medida. Puede pedir que cortemos o fresemos su MDF a medida en distintas formas. La forma más corriente es en ángulo recto, pero también le fresamos a medida círculos, óvalos, hexágonos o incluso paralelogramos formas.

¿Quiere un buen acabado para su proyecto de bricolaje? Escoja uno de los acabados (para los bordes) disponibles. Escoja un proyecto acabado a la perfección con esquinas cortadas en inglete o un tablero de mesa liso con los bordes redondeados. ¿Quiere saber más de los acabados (laterales)? Todos los acabados.

Tableros de MDF: ¿Qué son?

Los tableros MDF pertenecen a la familia de los tableros de fibra; el tablero está formado por fibras de madera que se comprimen a alta presión. Esto hace que el material sea fácil de procesar. La capa superior, el prensado y el encolado de estas fibras garantizan las propiedades únicas de los distintos tipos de MDF. Por ejemplo, MDF normal es un material de tablero económico, MDF lacado ahorra mucho tiempo a la hora de pintar y también hay MDF disponible para uso en exteriores.

La composición de los tableros de MDF

Un tablero de MDF está hecho de fibras de madera secas y cola. A continuación, estas fibras de madera se comprimen a alta presión y temperatura para formar un tablero de MDF. En el caso de MDF con propiedades de resistencia a la humedad, se utiliza un tipo especial de cola impermeable. Para mejorar las propiedades de resistencia a la humedad, el material se prensa a una presión más alta en comparación con, por ejemplo, MDF natural.

Propiedades del MDF

El material de tablero MDF ofrece muchas ventajas interesantes. Dado que el MDF es un tablero fabricado, se han añadido diversas propiedades a los tableros y se ha creado una familia completa de MDF. Cada tipo de MDF tiene sus propias propiedades fuertes. En general, se puede decir que los tableros MDF son tableros resistentes que se pueden utilizar para muchos proyectos. Además, es muy fácil de procesar y de aserrar o fresar a medida. Tanto a mano como a máquina. Por ejemplo, se puede fresar fácilmente en las formas más diversas.

Además, este material no se astilla, porque está formado por una estructura de fibra muy fina. Puede utilizar todos los sistemas de conexión para tableros MDF y prácticamente todos los grosores de MDF son lo suficientemente resistentes para aplicaciones constructivas en interiores.

Mientras que la madera y el tablero pueden deformarse en condiciones de humedad y variaciones de temperatura, el MDF es uno de los materiales de tablero más estables. Mientras que paneles de madera, sólido y contrachapado se deforman en condiciones de humedad y con diferencias de temperatura, el MDF se ve mínimamente afectado. Sin embargo, los bordes de los tableros MDF son más vulnerables a la humedad que los de otros materiales. Por lo tanto, es importante prestar una atención especial a los bordes y acabarlos con un sellador de bordes cuando se opta por el material de tablero MDF.

Además, la resistencia a la flexión del MDF es muy alta. El punto de rotura es muy alto y se beneficia de una excepcional resistencia al desgaste. También es muy fácil avellanar los tornillos en el MDF.

Tipos de tableros de MDF

Se pueden conseguir tableros de MDF de diversos tipos. Así, el MDF está disponible en variedades de interior y de exterior, con y sin revestimiento. Considere utilizar el MDF antihumedad, el MDF ignífugo, el MDF para exteriores e incluso el MDF tricoya, un MDF para exteriores. ¡Comience su proyecto con MDF!

Nuestro surtido de tableros de MDF consiste, entre otros, de los siguientes tipos:

Los tableros de MDF y la humedad

Hay varios tableros de MDF que son resistentes a la humedad. Nuestra gama incluye MDF que puede utilizarse en zonas húmedas, en interiores, como en un baño o una cocina. También hay MDF que es adecuado para aplicaciones de exterior, como muebles de jardín o macetas. Siga leyendo para encontrar la tabla adecuada para su trabajo.

Tableros de MDF para uso en exteriores

La familia MDF ha desarrollado incluso un material de tablero para uso en exteriores. Un material de cartón duro y resistente que incluso dura años bajo tierra. ¿Cómo? Debido al duro prensado y al revestimiento especial, las propiedades del MDF tricoya son muy fuertes. Un material de tabla probado que funciona mínimamente en contacto con el agua y que durará años, incluso en el exterior.

MDF con diversos colores y revestimientos

¿Tiene un proyecto de trabajo con un aspecto oscuro en mente? ¿Quiere rematar su habitación con un zócalo elegante? ¿O busca una exposición llamativa? Entonces, opte por el MDF de color. Los tableros MDF coloreados son fibras comprimidas con un colorante mezclado a través de ellas. Esto hace que los tableros sean de color de punta a punta. Dé un toque creativo a su próximo proyecto con esta variante de MDF. Hay varios colores disponibles, entre ellos MDF impermeable negro.

Espesores disponibles de MDF

El MDF puede pedirse en varios grosores. Puede indicar fácilmente el grosor deseado al configurar el material de la placa. Esto garantiza que el material del tablero cumpla sus requisitos: tanto el formato como el grosor del material. Disponemos de varios grosores de MDF en nuestra gama.

En nuestra tienda web, puede pedir MDF de 6 mm, MDF de 9 mm, MDF de 12 mm, MDF de 15 mm, MDF de 18 mm, MDF de 22 mm, MDF de 25 mm, MDF de 30 mm y MDF de 38 mm y hacer que los aserren a medida.

Consejos de bricolaje para el montaje y acabado del MDF

En todos los materiales de tablero, pero en especial en el MDF, es importante dar un acabado consellador de bordes antes de montarlo. Como los bordes del MDF tienen la estructura de fibra al descubierto, esta absorbe extra humedad y pintura.

Aplicaciones de MDF comunes

El MDF no es ciertamente estándar. Está disponible en muchos tipos diferentes y los usos comunes del MDF están relacionados con esto. Si se requieren cualidades de resistencia a la humedad,  MDF resistente a la humedad V313 es una buena opción. Además de la variante resistente a la humedad, también existe una variante para aplicaciones exteriores, denominada MDF Exterior. Para las aplicaciones de exterior que necesiten soportar cualquier cosa, existe MDF tricoya. Para las aplicaciones en las que las cualidades ignífugas son importantes, se puede elegir el MDF Fire Retardant.

Alternativas al MDF

¿No es el MDF lo que está buscando? Consulte toda nuestra gama de material de tablero aquí; todo está aserrado o fresado al milímetro. Encuentre el tipo de madera ideal para su próximo proyecto.

¿MDF o multiplex?

Mientras que el MDF se compone de fibras de tejido encoladas, el contrachapado está formado por capas de chapa de madera encoladas. Ambos son tableros fabricados y tienen propiedades únicas. Contrachapado tiene la calidez de la madera real y el MDF tiene la ventaja de que no se deforma.

¿MDF o panel de madera?

La principal diferencia entre el MDF y el panel de carpintería es el aspecto del material y la forma en que se construyen los tableros. El panel de carpintería está formado por bloques de madera encolados, también denominados listones. El MDF se construye a partir de fibras encoladas. ¿Es importante la apariencia? Entonces, vaya por paneles de madera. ¿Es importante la funcionalidad? A continuación, elija MDF.

La diferencia entre MDF y OSB

El MDF y el OSB son similares en cuanto a su fabricación. Mientras que el MDF se compone de fibras de tejido, el OSB utiliza fibras gruesas. OSB tiene un aspecto completamente diferente. En cuanto a la instalación, ambos paneles son fáciles y rápidos de montar. Sin embargo, el MDF es más versátil.