- TOSIZE.es
- Madera y material de tablero
- Paneles de madera
Solid panel tres capas Haya
Información de producto
- Tipo de madera muy dura y resistente al desgaste
- Tiene un efecto anti bacterias y no huele
- Fácil de tratar
- Material fuerte con alta flexibilidad
- Cada panel es único
- Uso exclusivo en interiores
- Madera natural: se decolora si se expone a la luz del sol
- Madera natural: se puede deformar
- Cuidado con el hierro, puede decolorar la madera
Descripción
El panel macizo de haya es el tipo de madera perfecta para crear una apariencia escandinava. Este tipo de madera tiene propiedades únicas: así, la madera es muy fuerte y apenas se astilla. La madera de haya está hecha de tableros pegados al través.
Configurar Solid panel tres capas Haya
Eso sí que es práctico
Información de producto
- Tipo de madera muy dura y resistente al desgaste
- Tiene un efecto anti bacterias y no huele
- Fácil de tratar
- Material fuerte con alta flexibilidad
- Cada panel es único
- Uso exclusivo en interiores
- Madera natural: se decolora si se expone a la luz del sol
- Madera natural: se puede deformar
- Cuidado con el hierro, puede decolorar la madera
Descripción
El panel macizo de haya es el tipo de madera perfecta para crear una apariencia escandinava. Este tipo de madera tiene propiedades únicas: así, la madera es muy fuerte y apenas se astilla. La madera de haya está hecha de tableros pegados al través.
Propiedades del producto
Aplicaciones
- Muebles
- Interior
- Encimeras y escritorios
- Escalones o tubos de subida en escaleras cerradas
- Tableros de mesa
- Umbrales
- Juguetes
Encargue en línea un tablero macizo de haya a medida
Encargue en línea fácilmente tableros macizos de haya cortados a medida. Así podrá realizar un mueble sólido y elegante para su casa en un santiamén. Puede hacer cortar nuestros paneles de madera maciza en diversas formas y acabados. Tanto si desea una mesa industrial o poner más calidez en la casa con tableros de pared macizos, todo es posible. ¡Esto sí que es práctico!
Tablero de haya macizo con tres capas: ¿qué es?
La haya es un tipo de madera que no contiene apenas nudos. La madera de haya al vapor tiene un color entre blanco y rosado que puede decolorarse si se expone a la luz del sol. Si lija el tablero volverá su color original, esto es muy recomendable antes de darle un acabado al tablero con tinte, barniz o aceite. La madera de haya tiene poco dibujo, el dibujo que es visible es, en general, regular y tranquilo. La madera de haya tiene un hilo recto, y a veces ondulado y una veta fina. Este tipo de madera también tiene una estructura regular con poco dibujo. La madera de haya de nuestro surtido está tratada al vapor, lo que le da un color rosa suave y bastante uniforme. Perfecto si busca un tipo de madera con una apariencia sutil. Un tablero de haya con tres capas significa que el tablero está hecho con tres capas pegadas al través. La capa superior es una capa de chapa hecha de un trozo de madera maciza, el núcleo del tablero está hecho de tablas pequeñas macizas del mismo tipo de madera.
La madera se puede clasificar en las categorías de madera dura y madera blanda. La madera dura proviene de los árboles de hoja caduca y la madera blanda de las coníferas. La madera de haya es una madera del tipo de hoja caduca de color claro. La madera de árbol de hoja caduca, o bien madera dura, se caracteriza por ser un material de tablero duro y fuerte.
La madera de haya tiene un efecto antibacteriano y es inodora. Es importante dar un buen tratamiento a toda la madera de haya. Lije el tablero y dele un acabado de barniz, tinte o aceite. Tenga en cuenta que la madera de haya no es adecuada para aplicaciones de exteriores. Adicionalmente, al igual que los demás tipos de madera maciza, la madera de haya trabaja con las diferencias de temperatura o si se utiliza en ambientes húmedos. Por eso, tenga en cuenta que los tableros macizos pueden deformarse.
Los tableros de haya rústica son más sólidos y bastos que los tableros de haya macizos. Esto pasa porque el material tiene mayores matices de color. Cada lámina tiene su propia apariencia y características. Así, el dibujo de la madera está muy visible en las láminas en diferentes diseños. Perfecto para hacer muebles rústicos llenos de carácter. La madera utilizada para hacer estos tableros es el duramen de la haya. El duramen es la parte más fuerte del árbol y se caracteriza por su dureza.
Estos tableros macizos están hechos de tres capas pegadas al través. Las dos capas superiores son de alta calidad. Las capas superiores de 5 mm están hechas de piezas anchas de entre 80 y 140 mm. El núcleo de 10 mm de grosor hace el conjunto sólido y estable. El núcleo está hecho de la misma madera que las caras exteriores. En el núcleo se utiliza todo el material sobrante que no es adecuado para los lados a cara vista: madera demasiado corta o pequeña, albura y otras desviaciones. Se utiliza todo el tronco, por lo que apenas hay residuos. Gracias a la construcción con 3 capas, este tipo de tablero es el más estable de todos los tableros macizos pegados.
La dirección de la veta de madera
En los tableros macizos se ve la veta de madera. El dibujo de la veta de la madera siempre va a lo largo. Al cortar el tablero nos aseguramos de que la veta de la madera vaya a lo largo. ¡Preste atención al rellenar las medidas, para que las llamas de la veta de madera sigan la dirección correcta!
Grosores de tablero de haya macizo disponibles
Puede encargar los tableros macizos en diferentes grosores. Puede indicar fácilmente el grosor que desea al encargar el producto. Así sabrá seguro que el material de tablero cumple con sus expectativas: tanto en el formato como en el grosor del material. El siguiente grosor está disponible: 20 mm.
Tratamiento de tablero de haya macizo
El tratamiento de la madera de haya es bastante fácil. Es un tipo de madera duro, pero se puede tratar bien. Esto ocurre por la pequeña separación que tiene este tipo de madera. Como es un tipo de madera ligero y duro, se recomienda el uso de herramientas afiladas. Si se utilizan herramientas romas, o poco afiladas, se pueden producir manchas de quemadura. También se recomienda el uso de tornillos de acero inoxidable en lugar de tornillos de hierro, para evitar la decoloración de la madera
Lije siempre el material de tablero macizo con un grano fino, antes de ponerse manos a la obra. La madera de haya no se astilla, pero es necesario taladrar previamente. La madera de haya, al igual que cualquier otro tipo de madera macizo, puede trabajar en condiciones de humedad o con temperaturas cambiantes. Por ese motivo, trate el material lo antes posible con un barniz o tinte, para poder disfrutarlo durante mucho tiempo. Lea aquí más sobre la calidad del Tablero Macizo.
Aplicaciones específicas del tablero de haya macizo
Estos tableros se pueden utilizar para diferentes aplicaciones de carpintería como por ejemplo marcos de ventana, ventanas, muebles, encimeras y mesas. La haya es especialmente idónea en la cocina porque es madera no tóxica. Por eso vemos este tablero a menudo como tabla de corte, tajadera o encimera. El tablero no es duradero y está pegado en el interior. Por ese motivo, su uso es exclusivamente para interiores.
Alternativas al tablero de haya macizo
¿La madera de haya macizo no es el tipo de madera adecuado para su proyecto de bricolaje o busca una variedad más sólida y de color más oscuro? Escoja entonces tablero macizo roble o tablero macizo caoba. Vea aquí otros tipos de madera maciza que tenemos.