- TOSIZE.es
- Madera y material de tablero
- Paneles de madera
Tablero Macizo Iroko
Información de producto
- Alta calidad
- Se puede utilizar sin tratar
- Madera natural: se decolora si no está tratada
- Madera natural: se puede deformar
- Uso exclusivo en interiores
- Cuidado con el hierro, puede decolorar la madera
- Sólo para aplicaciones horizontales
Descripción
El iroko es un tipo de madera fuerte y muy duradero. El color marrón dorado se oscurece cuando se expone a la luz del sol, lo que le da un brillo cálido. Al parecerse a la teca, este tipo de madera se conoce como la teca africana. Se puede atornillar y tratar fácilmente, pero se recomienda utilizar tornillos de acero inoxidable. Para conseguir un tablero de madera macizo, el tablero está hecho de láminas entrecruzadas.
Configurar Tablero Macizo Iroko
Eso sí que es práctico
Información de producto
- Alta calidad
- Se puede utilizar sin tratar
- Madera natural: se decolora si no está tratada
- Madera natural: se puede deformar
- Uso exclusivo en interiores
- Cuidado con el hierro, puede decolorar la madera
- Sólo para aplicaciones horizontales
Descripción
El iroko es un tipo de madera fuerte y muy duradero. El color marrón dorado se oscurece cuando se expone a la luz del sol, lo que le da un brillo cálido. Al parecerse a la teca, este tipo de madera se conoce como la teca africana. Se puede atornillar y tratar fácilmente, pero se recomienda utilizar tornillos de acero inoxidable. Para conseguir un tablero de madera macizo, el tablero está hecho de láminas entrecruzadas.
Propiedades del producto
Aplicaciones
- Parquet
- Escaleras
- Puertas
- Marcos, ventanas y puertas
Encargue en línea un tablero macizo de iroko a medida
Encargue en línea fácilmente tableros macizos de madera de iroko cortados a medida. Así podrá realizar un mueble sólido y elegante para su casa en un santiamén. Puede hacer cortar nuestros paneles de madera maciza en diversas formas y acabados. Tanto si desea una mesa industrial o poner más calidez en la casa con tableros de pared macizos, todo es posible. ¡Esto sí que es práctico!
Iroko macizo: ¿qué es?
el iroko tiene una apariencia cálida y para ser un tipo de madera macizo, trabaja muy poco. Se compara su apariencia con la muy conocida de la madera de teca y se caracteriza por su color marrón dorado. En cuanto a apariencia, estos tableros se parecen mucho a los de madera de teca. El iroko tiene un nervio algo basto y es bastante uniforme, adicionalmente, los anillos de crecimiento se ven bien en este material de tablero. Se recomienda lijar bien el tablero y tratarlo con disolvente antes de aplicar el acabado. Así estará seguro de darle acabado sobre el color de la madera original. Al iroko también se le llama tablero de iroko con melamina o tablero de iroko macizo, aunque normalmente no tiene acabado en los extremos.
Indicación de calidad en los tableros macizos
Existen tableros macizos de distintas calidades. Eso no quiere decir que el tablero sea más o menos fuerte, indica la calidad de la cara vista del tablero. Puede encontrar las calidades en las propiedades del producto. A continuación vea más información sobre la calidad de vista.
Los tableros de iroko macizos de nuestro surtido son de alta calidad. Eso depende de la calidad de cara vista. La calidad de vista se indica con letras, a menudo, una combinación de dos letras con un signo de separación en medio. Esto se puede encontrar en el nombre del producto o en las propiedades del producto. La primera letra indica la cara superior del tablero, la segunda por la cara inferior o trasera. A/B describe el exterior de los lados superior e inferior del tablero. A es la mejor calidad de vista que puede tener cualquier tipo de madera, en este caso la madera casi no tiene nudos. La cara inferior tiene calidad de vista B, lo que provoca que esa cara pueda tener una apariencia más basta.
Indicación de calidad del tablero macizo | |
---|---|
A | Color uniforme. No se admiten nudos ni duramen. |
B | Se permiten pequeños matices de color. Puede haber borlas y duramen. |
C | Se permiten grandes matices de color. Hay borlas y duramen. |
Lea aquí más sobre la calidad del Tablero Macizo.
El iroko es un tipo de madera fuerte, muy duradero que trabaja muy poco. Al trabajar con iroko es necesario tener un buen sistema de aspiración. Esto se debe a que pueden liberarse sustancias que podrían causar problemas de salud a las personas sensibles. El material de tablero macizo está hecho de láminas. Las láminas son tablas pequeñas hechas de pura madera. Para poder hacer un tablero de mayor formato, se juntan muchas láminas hasta conseguir un tablero grande. Esto tiene como resultado un tablero muy sólido y fuerte. Tenga en cuenta que las láminas no tendrán la misma apariencia. La estructura de la madera y el color de cada lámina es único y por eso puede ser diferente al de la imagen. Nuestros tableros macizos están pegados por el interior, eso quiere decir que el material es de uso exclusivo para interiores.
El material de tablero macizo está hecho de láminas. Las láminas son tablas pequeñas hechas de pura madera. Para poder hacer un tablero de mayor formato, se juntan muchas láminas hasta conseguir un tablero grande. Esto tiene como resultado un tablero muy sólido y fuerte. Tenga en cuenta que las láminas no tendrán la misma apariencia. La estructura de la madera y el color de cada lámina es único y por eso puede ser diferente al de la imagen. Nuestros tableros macizos están pegados interiormente, lo que quiere decir que este material solo se puede utilizar en interiores.
La dirección de la veta de madera
En los tableros macizos se puede ver una veta de madera. El dibujo de la veta de la madera siempre va a lo largo. Al cortar el tablero nos aseguramos de que la veta de la madera vaya a lo largo. ¡Preste atención al introducir las medidas, para que las llamas de la veta de madera sigan en la dirección correcta!
Grosores de tablero de iroko macizo disponibles
Puede encargar tableros macizos en distintos grosores. Puede indicar fácilmente el grosor que desea al encargar el producto. Así sabrá seguro que el material de tablero cumple con sus expectativas: tanto en el formato como en el grosor del material. Los siguientes grosores están disponibles: 26 mm.
Tratamiento del tablero de iroko macizo
Se puede hacer un buen tratamiento a la madera de iroko. Es un tipo de madera duro, pero se puede tratar bien, más fácil que el de madera de teca. Al tratar la madera puede ocurrir deformación de ciertas partes. Una vez tratado y montado en un lugar seco el iroko permanece estable. ¿Quiere montar el iroko con tornillos? En ese caso se recomienda hacerlo con tornillos de acero inoxidable y taladrar previamente. El iroko se decolora en gris hasta negro si entra en contacto con hierro.
¿Va a aplicar un acabado al iroko? Preste atención a lo siguiente: el iroko contiene cloroforina, un antioxidante soluble en disolvente orgánico. Esto retrasa el secado de los productos con base de agua. Esto se puede mejorar limpiando la madera con disolvente antes de tratarla. Evite el contacto con el hormigón. Las sustancias contenidas en el iroko pueden retrasar el endurecimiento del hormigón.
Aplicaciones específicas para los tableros de iroko macizos
Como el iroko es un tipo de madera fuerte y que trabaja poco, es adecuado para diferentes aplicaciones. Piense aquí en carpintería de interior, escaleras, puertas, pero también muebles como mesas o estantes de pared. Dependiendo del pegado del tablero, este tipo de madera se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
Alternativas al tablero de iroko macizo
¿La madera de iroko no es el tipo de madera adecuado para su proyecto de bricolaje o busca una variedad maciza con una apariencia escandinava más clara? Escoja entonces massief essen timmerpanelen o massief esdoorn timmerpanelen. Vea aquí otros tipos de madera maciza que tenemos: