- TOSIZE.es
- Consejos de bricolaje
Alféizar de MDF a medida
Alféizar de MDF a medida
¿Desea sustituir los alféizares de sus ventanas para que se adapten al ambiente de su interior? En TOSIZE.es puede pedir su alféizar a medida. Cortaremos el MDF a la medida deseada y se lo entregaremos. Así que puede empezar a instalar el alféizar de MDF en casa directamente. Te contamos más sobre las posibilidades. Siga leyendo rápidamente.
Alféizar de ventana de MDF
MDF es un popular material de tablero que puede utilizarse para innumerables proyectos de interior. Una puerta, el revestimiento de un radiador y el alféizar de una ventana son sólo algunos ejemplos de cómo se puede utilizar el MDF. Si su casa es sencilla, puede crear en un abrir y cerrar de ojos un alféizar a juego, en el que podrá colocar todas las piezas de su interior. Antes de empezar, es bueno conocer el material.
¿Qué es exactamente el MDF?
El MDF pertenece a la familia de los tableros de fibra. Se compone de fibras de madera comprimidas a alta presión. Las fibras se mantienen unidas por la resina. Por lo tanto, es importante que desengrase el material antes de empezar a pintar.
Mecanizado de MDF
El MDF es muy fácil de procesar: al fresar y serrar, el material no se astilla. El tablero MDF es absorbente, por lo que es importante tratar bien el material con una imprimación antes del acabado. Los extremos requieren un poco de atención adicional. Para contrarrestar el efecto absorbente de los extremos, hay varias posibilidades: utilizar cola para madera diluida con un poco de agua, masilla o un sellador especial para bordes.
Diferentes tipos de MDF
El tablero de MDF es fuerte y tiene una gran resistencia al desgaste. Esto hace que sea un material muy popular para la fabricación de muebles. ¿Quiere pintar el material? Entonces podría ser una buena idea considerar la variante Soporte de pintura MDF . Esto ahorra mucho trabajo, ya que el material ya está imprimado. MDF Negro impermeable es la opción si quiere pintar el alféizar en un color oscuro o transparente. Si desea utilizar el MDF en una zona húmeda, como un baño o una cocina, puede elegirMDF resistente a la humedad V313.
Pida ahora el MDF personalizado en nuestra tienda web
Materiales alternativos
Además del MDF, también puede hacer el alféizar de su ventana con Panel de carpintería de pino o abeto. Se trata de paneles de madera maciza con un aspecto cálido y natural, ya que la veta de la madera es visible.Tableros para muebles itambién son una buena opción debido a la capa de plástico que se presiona sobre el panel, lo que lo hace resistente a los rayos UV, la suciedad y los impactos. Explicaremos los diferentes materiales con más detalle.
Ver todas las alternativas de madera
Panel de carpintería de pino o abeto
La madera de abeto tiene un color claro, en el que se aprecian los nudos y las llamas. En comparación con el pino, el abeto tiene un color y un peso ligeramente más ligeros. El abeto es un tipo de madera algo más blanda e inodora, mientras que el pino es de color ligeramente más amarillo y más pesado. Es un tipo de madera algo más dura, lo que facilita su procesamiento.
Ver todos los paneles de Carpintería aquí
Acabado de paneles de carpintería
Los lados largos de los paneles de la carpintería están biselados por ambos lados en 3 mm. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente el ancho que elija, ya que si sierra a lo largo, este acabado se omite en un lado. Este acabado no es estándar en los lados cortos. En el proceso de pedido, puede elegir que el panel sea aserrado a medida también en los lados cortos con la misma profundidad de bisel de 3 mm.
Mecanizado de paneles de carpintería
El panel de carpintería es fácil de trabajar. Puedes acabar con un barniz o tinte transparente, pero también con un barniz de color para un resultado más opaco. El panel de carpintería tiene un movimiento mínimo, lo que es una buena característica cuando se utiliza para muebles.
Tablero del mueble
El panel de muebles blanco ya lo tiene en el nombre. Es ideal para utilizarlo en la fabricación de muebles, por ejemplo, el alféizar de una ventana. El panel para muebles está formado por un tablero de aglomerado con una capa de plástico (melamina) prensada en ambas caras. Los lados largos también están acabados con una capa de plástico (banda de borde). Esta capa de plástico hace que el panel esté inmediatamente listo para su uso, ¡no necesita ser pintado!
Ver todos los paneles de muebles
Diferentes tamaños de paneles para muebles
Los paneles para muebles están disponibles en muchos formatos diferentes. Esto tiene que ver con la banda de borde en los lados largos. Por lo tanto, es bueno pensar en la anchura del panel que se pide, porque si hay que serrarlo longitudinalmente, el panel perderá su acabado por ese lado. También puede terminar usted mismo la parte final con un canto, que puede pegar con una plancha. Por lo tanto, el uso de un panel para muebles con la anchura correcta ahorra mucho tiempo a la hora de terminar los extremos. Un alféizar de plástico está un paso más cerca.
Pintar el alféizar de la ventana
Para obtener un resultado atractivo, debería pintar el MDF de su alféizar. Esto funcionará de todos modos, pero nos gustaría darte algunos consejos para pintar el alféizar de la ventana de MDF de manera súper hermética. De este modo, disfrutará de su trabajo durante mucho tiempo. Así que lee nuestro Consejo práctico: Pintar el MDF. Si es necesario, imprima el MDF antes de fijar el alféizar de la ventana a los soportes de la estantería o como alféizar de la ventana de transferencia.
Montaje de un alféizar de ventana de MDF
Cortar el alféizar de una ventana a la medida es un juego de niños, pero cuando el material se entrega en su casa, depende de usted fijarlo a la pared. ¿Cómo? Le mostramos varias opciones.
Fijar el alféizar de la ventana sobre el existente
Si instala el alféizar sobre el existente, es importante que tenga en cuenta los materiales necesarios. La instalación es un poco más fácil con un alféizar de transferencia, ya que los agujeros ya están en la pared y sólo hay que deslizar el alféizar sobre el existente. Por lo tanto, no es necesario demoler el alféizar existente.Utilice el kit de montaje para fijar las repisas de las ventanas. Presione el nuevo alféizar firmemente sobre el existente para obtener un resultado sólido. Para un buen acabado, puedes sellar los bordes; de esta manera el alféizar también es inmediatamente impermeable.
Alféizar de la ventana en los soportes de la estantería
Puedes utilizar soportes de estantería para fijar el alféizar de tu ventana a la pared. En función del peso que quiera soportar, podrá elegir los soportes de estantería que más le convengan. Un soporte de estantería puede soportar un peso de 2 kilogramos, mientras que otro es adecuado para el peso de tres adultos en fila. Así que mira bien esto. Utilice buenos tacos y tornillos para madera para fijar los soportes de la estantería a la pared. Y comprueba con un nivel de burbuja que el alféizar está completamente recto.
También hay soportes especiales para estantes que se pueden fijar encima de la calefacción. Esta puede ser una solución cuando se quiere colocar el alféizar de la ventana directamente sobre la calefacción.
Corte de alféizares a medida (formas y acabados)
Sólo tiene que pedir el material para su alféizar a medida en TOSIZE.es. Cortamos en diferentes formas y con diferentes acabados de borde. Un borde redondeado puede ser un buen complemento para el material, dando al alféizar un aspecto suave pero elegante.
Alféizar a medida
¿Busca una talla concreta y necesita ayuda? Entonces ponte en contactar con un especialista en personalización.