- TOSIZE.es
- Consejos de bricolaje
Consejos de bricolaje: ingleteado súper ajustado
Consejos de bricolaje: ingleteado súper ajustado
Estás haciendo tus propios muebles o construcciones y ahora quieres hacer una ingletadora. ¿Cómo se hace eso? ¿Y qué herramientas necesita para ello?
Aserrado a mano
Puede ingletear fácilmente los listones a mano. Para ello, puedes utilizar varias herramientas. La caja de ingletes es quizás la herramienta más conocida para ello. Pero también puede realizar fácilmente cortes a inglete sin una caja de ingletes. Utilice una herramienta para marcar el inglete. Por ello, es importante que usted vea con precisión. Puede utilizar un gancho de inglete para esto, pero una sierra de mano también suele tener un práctico ángulo en el mango, que le permite marcar y serrar un listón con un inglete muy fácilmente.
Cortes a inglete con una sierra de corte transversal o una sierra de calar
¿Tiene muchas piezas que cortar a inglete? Por ejemplo, ¿los zócalos o las tablas del suelo? Entonces una sierra de corte transversal puede ser la respuesta. Esta máquina puede ajustarse casi siempre a una serie de ángulos estándar, lo que le permite cortar con rapidez y precisión el ángulo correcto. Asegúrese de que la sierra puede manejar la anchura del material. También hay sierras de calar que pueden ajustarse a inglete. La desventaja de la sierra de calar es que corta de forma bastante gruesa, por lo que puede tardar más tiempo en terminar bien el borde aserrado.
Utilizar una sierra circular
Si quiere aserrar longitudes más largas a inglete (por ejemplo, los laterales de la chapa para hacer un armario), una caja de ingletes o una sierra de corte transversal no podrán ayudarle. Las herramientas más convenientes para esto son una sierra circular o una sierra de inmersión. Estas máquinas a menudo pueden ajustarse a diferentes ángulos y tienen una guía o regla, para que pueda hacer cortes a inglete perfectos, así como cortes rectos.
Pero, ¿cómo se cierra?
Al medir para cortar a inglete, es fácil cometer un error. ¿Cómo puede evitarlo? Para un rodapié o un listón, puede marcar la medida correcta y luego trazar una línea guía para saber en qué dirección se hará el inglete. A continuación, puede utilizar una escuadra para marcar el ángulo y serrar el listón o el rodapié en la dirección correcta. Con el material del tablero, es importante considerar si debe medir las dimensiones exteriores o las interiores. Normalmente, se trabaja con las medidas exteriores, para que éstas sean siempre correctas en el proyecto final. Las medidas internas de un proyecto suelen ser menos importantes. Si siempre se miden las dimensiones exteriores, se puede considerar en qué dirección se aserrará finalmente el inglete, y no es necesario cambiar de las dimensiones exteriores a las interiores para evitar confusiones.