Haga sus propios tableros de fascia a medida

¿Necesita reemplazar la fascia o las plumas de viento de su casa, cobertizo o casa de verano? Puede reemplazar fácilmente estos remates de alero usted mismo. Es una buena idea pedir las tablas de la imposta a la medida perfecta en TOSIZE.es. Al menos te ahorrará el trabajo de aserrado necesario. Lee cómo fabricar tus propias tablas de imposta en este artículo.

En este artículo:

Cómo fabricar sus propios tableros de revestimiento a medida

Las fascias o los paravientos son una parte importante del acabado de su alero y sirven para proteger su tejado. Pero, por supuesto, puede ocurrir que una imposta se desgaste o se pudra, por ejemplo después de una gotera. Entonces es el momento de sustituir las tablas de la imposta. Una forma estupenda y económica de hacerlo es fabricar sus propias tablas de imposta a medida.

En TOSIZE.es puede pedir fácilmente madera contrachapada Okoumé Waterproof, exactamente del tamaño que necesita. Este tipo de madera es ideal para sustituir las tablas de la fachada.

Fascias granero y canalón por marissa

¿Qué elementos se necesitan para fabricar tableros de fachada a medida?

Antes de empezar el proyecto, es útil tener preparados los siguientes elementos.

  • Taladro inalámbrico: para facilitar la preperforación de los agujeros en las boyas
  • Papel cuadriculado, lápiz, goma de borrar, regla: para hacer un dibujo de su proyecto
  • Grondverf, randsealer, lak of ander afwerkingsmiddel: la mayoría de las maderas de TOSIZE.es aún no están terminadas
  • Schroeven of spijkers: Fijación de las tablas de la fachada de su casa, cobertizo o casa de verano
  • Papel de lija: siempre es útil tenerlo a mano para alisar las irregularidades o para lijar limpiamente los agujeros del taladro
  • Relleno: para rellenar los agujeros resultantes del atornillado o del clavado - utilice una masilla pintable
  • Cinta métrica o regla plegable: para medir todo correctamente y pedirnos placas de fachada del tamaño adecuado
  • Fresadora: sólo se necesita si se quiere terminar la fascia de una manera específica

Cómo hacer un dibujo para las boyas

No es muy complicado hacer un boceto para las tablas de la fachada. Sólo tiene que hacer un boceto con papel cuadriculado, una regla y una goma de borrar. Asegúrese de saber exactamente el tamaño que necesita para pedir las nuevas tablas de la imposta. 

Por eso, medir correctamente el proyecto es fundamental. Para ayudarle con esto, tenemos los siguientes tips voor het inmeten para usted.

Si tienes más conocimientos digitales, puedes utilizar programas en línea como SketchUpFreeCAD. Ten en cuenta en tu diseño que siempre debes dejar unos milímetros de espacio entre las distintas partes de la imposta. De este modo, la madera podrá seguir funcionando.

Consejo: ¿Va a pedir varias placas de revestimiento en nuestra tienda online? Entonces asigne a cada tablón una característica. Así no tendrá que hacer un rompecabezas en casa y podrá empezar rápidamente a terminar y montar sus tableros de fascia.

Cómo preparar la colocación de las nuevas tablas de la fachada

Antes de instalar las nuevas tablas de la imposta, hay que saber si los listones que hay debajo de los materiales antiguos siguen estando bien. Para ello, hay que desatornillar las viejas tablas de la imposta y comprobar que la madera que hay debajo no ha empezado a pudrirse. Si es así, tendrá que instalar primero nuevos listones. Los listones detrás de las fascias son necesarios para la ventilación.

¿Qué material se utiliza para la fachada?

Para los tableros de fachada a medida, un material es el más adecuado: Contrachapado de okoumé Impermeable.

Contrachapado Okume

El Contrachapado Okume es la variante de madera contrachapada resistente a la humedad y, por lo tanto, tan buena para utilizarla como tablero de fachada. Este panel se compone de varias capas de contrachapado de abedul pegadas con una cola impermeable.

La madera contrachapada se compone de varias capas de chapa. Estas capas se pegan en sentido transversal. El resultado es un tablero estable con un borde atractivo que puede dejarse fácilmente a la vista. Además, el contrachapado es muy adecuado para aplicaciones horizontales: ¡perfecto para tableros de fachada! Un buen grosor para un tablero de fascia Multiplex Okoume Waterproof es de 18 mm o 22 mm.

Cómo fijar las tablas de la fachada

Las tablas de la imposta se fijan a los listones de la casa, el cobertizo, el garaje o la casa de verano. Los listones suelen fijarse con tornillos o con una combinación de clavos y cola impermeable. En cualquier caso, utilice tornillos o clavos de acero inoxidable, que no se oxidan en el clima húmedo del exterior.

Es aconsejable taladrar previamente los tableros de contrachapado antes de atornillar. Recomendamos utilizar una broca con punta de centrado. De este modo, la broca no resbalará y el orificio quedará en el punto exacto.

Rehabilitación del granero

Cómo terminar las tablas de la fachada

En la mayoría de los casos, los materiales que se encargan a TOSIZE.es tienen que ser tratados. Lo mismo ocurre con la madera que se utiliza habitualmente para los tableros de la fachada: El contrachapado Okoumé Waterproof. Los paneles deben ser imprimados primero y luego pintados una o varias veces. Puede facilitarlo un poco pidiendo Multiplex Okoumé Watervast wit gegrond Además, por supuesto, puede optar por dar a sus placas de fachada un aspecto característico. Esto puede hacerse fresando una ranura en ellas, como ha hecho el manitas Milou con el fascia boards para una casa de los años 30. Por último, recomendamos rellenar los agujeros de los tornillos o clavos con una masilla que se pueda pintar.

Consejo: cuando pida su material de lámina, elija una esquina redondeada, la pintura se adhiere mejor a esta.

Bordes de boya casa de los años 30 por milou

Ejemplos de recortes realizados por nuestros manitas

¿Buscas inspiración para tu trabajo? Nuestros manitas se adelantaron a ti y compartieron sus resultados con nosotros.

Plumas de viento económicas

El manitas Eric no quería gastar demasiado dinero en sus nuevos cortavientos así que decidió montarlos él mismo. Por cierto, podemos in verstek zagen los cortavientos por usted. Le ahorrará mucho trabajo.

Un económico contrachapado de okoumé imprimado por Eric

Fascias en una ventana abuhardillada

Para sustituir el tablero de la fachada de la ventana de la buhardilla para sustituirla, el manitas Geert encargó un buen trozo de madera contrachapada Okoume Waterproof a TOSIZE.es.

Fachadas nuevas para las ventanas de las buhardillas

Nuevo salpicadero en el garaje

También encontrarás tableros de fascia en el garaje. El manitas Chris las encargó a TOSIZE.es y las pintó a conciencia. 

Renovación de las fascias de los garajes con contrachapado

Renovación del borde de la boya

En la casa del manitas Koen, el tablero de la fascia de la marquesina estaba podrido. Afortunadamente, los listones que había detrás seguían en buen estado y sólo tuvo que pedir que le entregaran nuevas láminas.

Renovación de las fascias

Conapia con fascia

Una hermosa marquesina de jardín también necesita carteles en el frontón. Como el manitas Prewesh no podía transportarlos él mismo, recurrió a TOSIZE.es. Muy bien hecho.

Marquesina con tableros de la fachada

Nueva fachada para el cobertizo

Handyman Ad no pudo averiguar los grosores estándar de las tablas de la fascia que había encontrado en Internet. Afortunadamente, tuvo éxito con TOSIZE.es y pudo sustituir él mismo las tablas de la fachada del cobertizo..

Fascia

Empezar a trabajar con sus propias tablas de fachada a medida

Con los consejos y sugerencias de este artículo, debería conseguir sustituir las tablas de la fachada usted mismo. En cualquier caso, puede acudir a nosotros para obtener un contrachapado Okoume Waterproof perfectamente cortado, con o sin imprimación. Así se ahorrará mucho trabajo de carga y aserrado.

¡Buena suerte con la fabricación de las nuevas piezas de la fascia usted mismo!

Ver toda nuestra gama