- TOSIZE.es
- Consejos de bricolaje
Consejos prácticos: perforación profesional de agujeros en chapa metálica
Consejos prácticos: perforación profesional de agujeros en chapa metálica
La perforación de agujeros en la madera es una de las técnicas más utilizadas. Parece muy fácil, realmente lo es, pero siempre hay algunos consejos que te harán mejorar aún más la perforación de agujeros.
Elegir el taladro adecuado
La perforación profesional comienza con la elección de la broca adecuada. Para la madera y el material de los paneles, lo más adecuado es un taladro para madera. Puede reconocer esta broca por su punta afilada. Utiliza un punzón para hacer un pequeño agujero en la madera para evitar que la broca se deslice y para perforar exactamente en el lugar correcto. Otros tipos de taladro son adecuados para agujeros más grandes. Un taladro rápido es adecuado para agujeros con un diámetro a partir de 11 mm y un taladro de cazoleta a partir de 30 mm.
Perforación previa de madera o chapa
¿Quiere perforar un agujero de 8 mm o más? En ese caso, el riesgo de dividir el material es mayor. Por lo tanto, es prudente perforar primero un agujero de unos 4 mm, y sólo entonces hacer el agujero más grande con una broca más grande.
Agujeros de más de 1 cm: taladro rápido
Para agujeros de más de 1 cm de diámetro, existen otros tipos de brocas. Un taladro rápido ofrece una solución para agujeros de entre 1 y 3 cm. Cuando se utiliza un taladro rápido, se puede evitar que se parta la madera perforando desde dos lados. Primero taladre desde un lado hasta que la punta afilada del medio atraviese el material. A continuación, empieza a perforar desde el otro lado.
Agujeros de más de 3 cm: sierra para agujeros
Si quiere hacer agujeros muy grandes, por ejemplo para el paso de cables en un armario, la solución es una sierra de corona. Una sierra de perforación consiste en un taladro con un cuenco alrededor y está disponible en muchos tamaños. La técnica en este caso consiste en mover la broca hacia adelante y hacia atrás ligeramente en el momento en que la cazoleta toca la madera. Así la presión se distribuye un poco y es más fácil perforar el material.
Vea nuestro surtido