- TOSIZE.es
- Consejos de bricolaje
Cómo hacer una puerta de piso de betonplex usted mismo
Cómo hacer una puerta de piso de betonplex usted mismo
Las escotillas de suelo existen en varias variedades. Cierran el espacio de arrastre a la planta baja y a menudo se encuentran directamente detrás de la puerta principal de una casa. En muchos casos, el felpudo se coloca sobre la abertura de la escotilla del suelo. La trampilla del suelo debe ser fácil de usar, pero sobre todo debe mantener la humedad y el frío fuera del suelo. Se puede comprar una escotilla de suelo ya hecha, pero también se puede comprar una pieza Haga que le cortemos el contrachapado de hormigón a medida y terminarla uno mismo con material aislante. De este modo, tendrá una escotilla de suelo ordenada a un precio asequible en poco tiempo. Estaremos encantados de contarle más cosas.
Puerta de piso a medida
El sótano permite la ventilación y el paso de las tuberías de, por ejemplo, gas, agua y electricidad. La ventilación de una casa es necesaria para eliminar la condensación de la humedad del suelo. Si se adquiere una casa moderna, el espacio de arrastre, tal y como lo conocemos, ya no es necesario. Aislar correctamente un semisótano es muy importante para conseguir una temperatura agradable en la casa, ya que el calor se queda dentro durante más tiempo. Además, mantiene baja la factura de la luz, lo que es una verdadera ventaja.
La madera contrachapada de hormigón es la mejor opción para la escotilla del espacio de arrastre
Un material muy adecuado para hacer una escotilla de arrastre usted mismo es Contrachapado fenólico. El material es muy adecuado para hacer su propio espacio de arrastre. Al fin y al cabo, pasas por encima varias veces al día. El material de las láminas también tiene que ser resistente a la humedad debido a la elevada humedad que hay bajo la casa. Betonplex es muy adecuado para este tipo de uso intensivo. La parte superior e inferior de la plancha no tiene que ser trabajada debido a la capa de plástico que se presiona sobre ella, pero los extremos de concreteplex sí. La capa sintética es muy resistente e impermeable. Concreteplex está disponible en varias variedades, pero Madera dura contrachapada y Abedul son las más adecuadas para una escotilla de arrastre. ¿Quiere pedir el material? Elija un grosor a partir de 18 mm.
Abedul: el material de tablero más adecuado para el exterior
La madera de abedul es naturalmente muy resistente y fácil de trabajar. Por ello, las capas de chapa de madera de abedul pueden hacerse extrafinas. Paneles de madera contrachapada de abedul por lo tanto, constan de más capas que otros tipos de madera. Esto hace que las tablas de betonplex de abedul sean más fuertes y planas que otras tablas de betonplex. Como las capas de chapa de madera están pegadas a prueba de humedad, el pegamento no se desprende en condiciones de humedad.
Madera dura tropical; no es apta para el exterior, pero puede utilizarse en espacios húmedos
Los conocedores de la madera pueden preguntarse: "¿Pero la madera dura no resiste mejor la humedad que el abedul? Es cierto que la madera dura resiste mejor la humedad que el abedul, pero el betonplex de madera dura consta de menos capas que el betonplex de abedul. Debido a la dureza de la madera, las capas son más gruesas y, por tanto, hay más tensión en la placa. En Madera dura contrachapada se utilizan varios tipos de madera dura tropical. Por lo tanto, la madera trabajará más en función de la humedad y la temperatura. Por ello, el betonplex de madera dura no es adecuado para aplicaciones exteriores, pero sí para espacios húmedos, ya que se trata de WBP encolado.
Mecanizado de los extremos
Los extremos de la madera contrachapada de hormigón deben ser trabajados para evitar que la humedad entre en la madera. Prolonga la vida de la puerta de acceso, lo cual es agradable. Por lo tanto, ¡trabaje los extremos con un sellador de bordes para una buena protección del material!
Contrachapado de hormigón antideslizante
Contrachapado de hormigón antideslizante: El nombre lo dice todo. Mientras que otros tipos de concreteplex son muy lisos, el betonplex antideslizante tiene una capa rugosa en una de sus caras, lo que lo hace menos resbaladizo. Práctico para debajo del felpudo, para evitar que éste se mueva durante su uso.
Ver Contrachapado de Hormigón Antideslizante
Hacer cortar una puerta de piso a la medida
Ahora que ya sabe todo lo que necesita saber sobre el material adecuado, puede pedir con confianza su Contrachapado fenólico personalizado a TOSIZE.es. Es aconsejable medir cuidadosamente el tamaño requerido de la puerta del piso. Hay tamaños estándar para una puerta de piso.
Dimensión de la escotilla de arrastre
La finalidad de la trampilla de arrastre es sellar el espacio de arrastre y poder abrirlo cuando sea necesario. Debe ser lo suficientemente grande para que un adulto pueda arrastrarse. El espacio tiene entre 70 y 80 cm de altura. El grosor de una escotilla de arrastre es de entre 18 y 20 mm. Las dimensiones estándar son:
- 495 mm x 595 mm
- 495 mm x 695 mm
- 500 mm x 700 mm
- 495 mm x 795 mm
- 595 mm x 795 mm
- 595 mm x 895 mm
La gran ventaja de TOSIZE.es es que puede pedir el material directamente en la medida correcta, lo que significa que la persiana del piso tiene automáticamente la medida exacta. Es muy útil.
Aislar una escotilla de madera contrachapada
Para mantener el frío y la humedad bajo el suelo, es bueno aislar el espacio de arrastre betonplex. Esto puede hacerse de varias maneras, por ejemplo, pegando material aislante al contrachapado de hormigón. La espuma de poliestireno es muy adecuada para esto y es fácil de aplicar con el kit de polímeros. Aplique el kit generosamente y luego empuje la espuma de poliestireno firmemente contra el betonplex.
Se fijan los burletes en los bordes del espacio de arrastre, cerca de los bordes de la estera. De esta manera se asegura que incluso allí, no hay espacio para que el aire frío se escape a lo largo de la escotilla de arrastre. El matomolde está disponible en acero, acero inoxidable o latón. Este matomolde también se puede pedir por separado y a medida. En la mayoría de los casos ya se instala durante la construcción de una casa, por lo que no hay que preocuparse por ello.