- TOSIZE.es
- Madera y material de tablero
- Paneles de madera
Tablero Macizo Arce
Información de producto
- Tipo de madera densa, bastante dura
- Fácil de tratar
- Apariencia natural con dibujos variados
- Contiene menos nudos
- Uso exclusivo en interiores
- Madera natural: se decolora si se expone a la luz del sol
- Madera natural: se puede deformar
- Cuidado con el hierro, puede decolorar la madera
- Sólo para aplicaciones horizontales
Descripción
El panel macizo de arce es un material de tablero ligero con un dibujo bonito. Es un tipo de madera dura fácil de tratar y de dar acabado. La madera de arce es adecuada para diversas aplicaciones de interior por su color claro, fuertes propiedades y dureza. para conseguir un tablero de madera macizo, el tablero está hecho de láminas entrecruzadas.
Configurar Tablero Macizo Arce
Eso sí que es práctico
Información de producto
- Tipo de madera densa, bastante dura
- Fácil de tratar
- Apariencia natural con dibujos variados
- Contiene menos nudos
- Uso exclusivo en interiores
- Madera natural: se decolora si se expone a la luz del sol
- Madera natural: se puede deformar
- Cuidado con el hierro, puede decolorar la madera
- Sólo para aplicaciones horizontales
Descripción
El panel macizo de arce es un material de tablero ligero con un dibujo bonito. Es un tipo de madera dura fácil de tratar y de dar acabado. La madera de arce es adecuada para diversas aplicaciones de interior por su color claro, fuertes propiedades y dureza. para conseguir un tablero de madera macizo, el tablero está hecho de láminas entrecruzadas.
Propiedades del producto
Aplicaciones
- Muebles
- Mesas
- Escaleras
- Estantes para libros
- Suelos (para deporte)
Encargue en línea un tablero macizo de arce a medida
Encargue en línea fácilmente tableros macizos de madera de arce cortados a medida. Así podrá realizar un mueble sólido y elegante para su casa en un santiamén. Puede hacer cortar nuestros paneles de madera maciza en diversas formas y acabados. Tanto si desea una mesa industrial o poner más calidez en la casa con tableros de pared macizos, todo es posible. ¡Esto sí que es práctico!
Tablero de arce macizo: ¿qué es?
La madera de arce es un tipo de madera dura que contiene pocos nudos. Si da un buen tratamiento a la madera, durará muchos años. La madera de arce tiene un color entre blanco y crema que puede decolorarse si se expone a la luz del sol. Si observa el material de tablero verá una ligera mezcla de estructuras en el dibujo. Puede mostrar tanto dibujos similares a llamas como 'ojos de pájaro'. Estos dibujos suaves caracterizan la madera de arce, por lo que es un material de tablero muy popular y deseado. Si lija el tablero volverá su color original, esto es muy recomendable antes de darle un acabado al tablero con tinte, barniz o aceite. Debido al crecimiento más rápido de los arces, los anillos anuales son más anchos, por lo que en general el dibujo es un 'nuboso' más basto. Esos dibujos suaves caracterizan a la madera de arce, por lo que es un tipo de material de tablero deseado.
El arce tiene un tipo de madera muy dura, que resiste los golpes. Perfecto para hacer mesas y sillas. El arce se distingue como tipo de madera natural, pero puede volverse de blanco a color crema hasta amarillo si se expone a la luz del sol. Por tanto, aplique un tratamiento de barniz o tinte a esos tableros antes de usarlos, un barniz resistente a los rayos UV es lo más bonito para este tipo de madera. Si busca un material de tablero con el mínimo de nudos, seguro que el arce es muy aconsejable.
Indicación de calidad en el tablero macizo
Hay tableros macizos de diferentes calidades. Eso no quiere decir que el tablero sea más o menos fuerte, indica la calidad de la cara vista del tablero. Puede encontrar las calidades en las propiedades del producto. Aquí abajo puede encontrar más información sobre la calidad de vista.
La madera de arce está disponible en diferentes calidades de vista. A/B describe la apariencia del tablero y no guarda relación con la fuerza de construcción del material. El término A/B indica que la parte superior del tablero tiene calidad de vista A y que la parte inferior tiene calidad de vista B. Esto quiere decir que la cara superior no tiene nudos. Ocasionalmente podría haber algún nudo aislado, pero este no sería mayor de 4 milímetros. La cara inferior tiene una calidad de vista B, y puede tener un aspecto más basto. Aquí se permiten los nudos de hasta 7 milímetros. El duramen y la albura de la haya tienen colores parecidos.
Indicación de calidad del tablero macizo | |
---|---|
A | Color uniforme. No se admiten nudos ni duramen. |
B | Se permiten pequeños matices de color. Puede haber borlas y duramen. |
C | Se permiten grandes matices de color. Hay borlas y duramen. |
Lea aquí más sobre la calidad del Tablero Macizo.
El material de tablero macizo está hecho de láminas. Las láminas son tablas pequeñas hechas de pura madera. Para poder hacer un tablero de mayor formato, se juntan muchas láminas hasta conseguir un tablero grande. Esto tiene como resultado un tablero muy sólido y fuerte. Tenga en cuenta que las láminas no tendrán la misma apariencia. La estructura de la madera y el color de cada lámina es único y por eso puede ser diferente al de la imagen. Nuestros tableros macizos están pegados interiormente, lo que quiere decir que este material solo se puede utilizar en interiores.
La dirección de la veta de madera
En los tableros macizos se ve la veta de madera. El dibujo de la veta de la madera siempre va a lo largo. Al cortar el tablero nos aseguramos de que la veta de la madera vaya a lo largo. ¡Preste atención al introducir las medidas, para que las llamas de la veta de madera sigan en la dirección correcta!
Grosores de tablero de arce macizo disponibles
Puede encargar tableros macizos en distintos grosores. Puede indicar fácilmente el grosor que desea al encargar el producto. Así sabrá seguro que el material de tablero cumple con sus expectativas: tanto en el formato como en el grosor del material. Los siguientes grosores están disponibles: 26 mm y 40 mm.
Tratamiento del tablero de arce macizo
El tratamiento de la madera de arce es bastante simple. Se puede cortar o fresar fácilmente, aunque se puede astillar. Este tipo de madera es comparable en su tratamiento con la haya, pero a veces un poco más duro. ¡Póngaselo fácil y deje que cortemos su madera a medida, para no tener que hacerlo usted!
Aplique siempre un tratamiento de barniz o tinte al arce antes de usarlo. Preferentemente, un acabado resistente a los rayos UV, para que la madera no se decolore mucho al exponerla a la luz del sol. No recomendamos aplicar al material un acabado de aceite, porque puede resultar en un color amarillento, que seguramente no quiera.
Aplicaciones específicas del tablero de arce macizo
Debido a la estructura uniforme, dureza y, sobre todo, peso, este tipo de madera es muy adecuado para hacer mobiliario de uso regular y que pueda resistir los golpes. Piense aquí en sillas, mesas, escaleras y suelos. La madera de arce no es duradera y solo es apta para aplicaciones de interior.
Alternativas al tablero de arce macizo
¿La madera de arce no es el tipo de madera adecuado para su proyecto de bricolaje o está buscando una variedad más sólida y de color más oscuro? Escoja entonces tablero macizo roble o tablero macizo caoba. Vea aquí otros tipos de madera maciza que tenemos: